Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Grada Joven, sí; Ultras Sur, no

El Real Madrid ha comunicado que las 150 entradas son para Grada Joven, no para Ultras Sur como decía ayer "As"

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • F. CIORDIA/MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Una información de As levantó ayer un revuelo que, según aclaró la Policía a este periódico, podría estar injustificado. Según el rotativo madrileño, 150 de las entradas que Osasuna envió al Real Madrid podrían haber llegado a manos de la peña Ultras Sur, la más radical y violenta del club blanco. Sin embargo, ayer por la noche, fuentes policiales desmentían esta noticia.

La información que maneja la Policía Nacional es la que les ha brindado el coordinador de seguridad del Real Madrid, y no es otra que las 150 entradas de las que habla As han sido para la peña Grada Joven, "sin ideología ultra", para respetar el acuerdo establecido con Osasuna de no facilitar entradas a peñas radicales. "El Madrid nos ha garantizado que ese acuerdo se respeta", asegura la Policía.

Sin embargo, según publicaba ayer el diario As, el departamento de seguridad del Real Madrid conoció el miércoles que centenar y medio de ultras se habían apoderado de parte de las 322 localidades que mandó Osasuna. También se decía que más que lo que pudiera suceder dentro del estadio, preocupaba lo que podía ocurrir fuera del Reyno de Navarra, ya que los Ultras Sur viajarán disgregados para luego reunirse en Pamplona.

El Madrid señaló a As que no había vendido ninguna entrada a este grupo. "Las localidades son sólo para las peñas, pero en muchos casos hay nexos de amistad entre unos y otros", matizaba Miguel Ángel Arroyo, de la seguridad del Real Madrid. La Policía entiende que este punto es posible y el domingo se verá.

Por otro lado, hoy es el último día para que los socios de Osasuna puedan retirar sus localidades. A partir de entonces, perderán el derecho a su butaca. Sólo quedan de Tribuna Lateral y de Gol al precio de 90 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • VAmos, es como decir q no han mandado entradas a indargorri, sino a graderio sur, listillosAnder
  • La Delegación del Gobierno en Madrid está «muy preocupada» con el rebrote fascista que sufre la ciudad. Para las autoridades policiales, políticas y deportivas, Ultrasur ha visto favorecido su reagrupamiento con la llamada Grada Joven del Bernabéu, un espacio muy cercano al césped y de acceso casi exclusivo para este grupo.hay q informarse bien
  • La verdad es que a mí me parecen lo mismo los Ultra sur y los Indar Gorri. Sólo deseo que los Ultras de Madrid no vengan, porque si vienen será para liarla. Y a los otros, que no entren al trapo, que sigan el ejemplo de la afición y animen a Osasuna (que muchas veces son los Indar Gorri quienes más animan). Entre todos tenemos que intentar llevar a Osasuna en bolandas, llenar el estadio, gritar para que el R.Madrid no se sienta cómodo en el campo (no como el año pasado, que estuvo tan pichi).Aupa Osasuna!!!!
  • yo solo espero que no la líen ni unos ni otros, y que mi coche, aparcado en la calle porque vivo al lado, sobreviva sin rasguños. Parece que a algunos les va la vida en el futbolcampos
  • pues yo no me kreo nada de lo ke digais!!!US parece k va a estar aki!!!rojillooo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra