Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Favoritos destronados

Cuatro de cada diez cabezas de serie en cuartos caen eliminados

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Los cuartos de final del Manomanista echarán a andar este fin de semana con la entrada de los grandes favoritos. Es lo que se llama cabezas de serie, pelotaris que por sus méritos en campeonatos anteriores se han ganado el derecho a entrar directamente en cuartos de final sin jugar ninguna otra ronda anteriormente. En esta ocasión se trata de Aimar Olaizola, Patxi Eugui, Sebastian Gonzalez y Abel Barriola.

Sin embargo, este honor es un arma de doble filo. El Manomanista ha vivido ya tres rondas, por lo que los pelotaris que se enfrenten a los cabezas de serie llegan más rodados. Por eso, los sustos son habituales. Desde el año 2.000, cuatro de cada diez cabezas de serie que han entrado en cuartos (en 2001 los últimos en entrar fueron dos en octavos) han caído eliminados.

Es más, ningún año se ha dado la circunstancia de que todos los cabezas de serie hayan pasado a semifinales, siempre ha caído alguno.

Nombres ilustres como Irujo, Beloki, Patxi Ruiz, Eugui o Barriola ya saben lo que es caer a las primeras de cambio.

El peor año, 2004

Así pues, Olaizola II, Eugui, Gonzalez y Barriola deberán andar con mucho cuidado para que no ocurra lo mismo que en 2004, cuando tres de los cuatro cabezas de serie (Olaizola I, Ruiz y Barriola) se tuvieron que marchar a casa a las puertas de semifinales.

Además este año los cuartos de final tendrán, a priori, bastante nivel ya que los que de los que entraron como cabezas de serie en octavos sólo ha caído uno, uno de los datos más bajos de los últimos años. Mañana arrancan los cuartos con el Olaizola I-Eugui que se disputará en el Labrit.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra