Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOLDADO

"En Pamplona pasé el mejor año de mi vida"

Soldado tiene el corazón rojillo. Confiesa que le encantaría que el Real Madrid saltara como campeón de Liga al Reyno de Navarra y que Osasuna se llevara los tres puntos del partido

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 02:41 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

La temporada 2006-07, ésa en la que defendió los colores de Osasuna, quedará grabada en su recuerdo para siempre. Así lo expresa Roberto Soldado (Valencia, 1985) en la entrevista que concedió ayer a este periódico.

Osasuna-Real Madrid. ¿Qué se le pasa por la cabeza?

Es muy especial volver a Pamplona. Allí pasé el mejor año de mi vida, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Me encontré con una ciudad nueva que me abrió los brazos desde el primer momento. Me sentí como en casa. Gracias a Dios les pude devolver ese recibimiento con goles y trabajo. De verdad que les deseo mucha suerte.

En Osasuna se echan de menos sus goles. ¿Usted a Osasuna?

El primer deseo de un futbolista es jugar. Este año no he jugado nada. Ya le digo que el año que pasé en Pamplona fue el mejor de vida. Disfruté de muy buenos momentos y aprendí mucho como jugador. Para mí fue un paso muy importante. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la gente que tan bien me trató allí. De verdad.

¿Qué momento se le quedará grabado siempre en el corazón?

La semifinal de la UEFA en Pamplona contra el Sevilla. Toda la ciudad se volcó con nosotros. Me acuerdo qué bonita quedó con las banderas de Osasuna. Por las calles, por la Plaza del Castillo, por el casco antiguo... Esa semana fue la más emocionante que pasé.

Se le nota encantado.

A mi novia y a mí nos recibieron muy bien. Tenemos un grandísimo recuerdo. En Pamplona, aparte de compañeros, dejé amigos.

Ahora viste de blanco. ¿Cómo espera que se le reciba el domingo?

A mí, no sé. Pero al equipo me lo imagino (ríe)... Sabemos que va a ser un partido muy caliente. Esperemos que antes de salir al campo, nosotros seamos campeones. Que gane Osasuna esos tres puntos. Sabemos que los necesita para conseguir la permanencia.

¿Opina lo mismo el vestuario?

El título, cuanto antes lo ganemos, mejor. Dentro del vestuario del Madrid creo que poca gente quiere esperar una jornada más para ser campeón, aunque sea contra el Barça. No podemos hacer tonterías y dejar pasar una jornada.

¿Han hablado del ambiente que espera al Madrid en esta ocasión?

Cuando el equipo va a Pamplona, siempre se habla en el vestuario de esto. Pero mis compañeros no pueden imaginarse el ambiente que va a haber el domingo porque no va a tener nada con el de los años anteriores. Osasuna se juega la vida. Ninguno se hace a la idea de lo que se va a encontrar. Hoy he visto en la televisión que han ido mil personas en el entrenamiento.

¿Qué le ha parecido?

Sé que la afición está volcada. Engancha mucho. Ojalá puedan celebrar la salvación lo antes posible.

¿Está siguiendo a Osasuna?

¡Mucho! Les he visto muchos partidos porque los domingos me suelo quedar en casa. Se han escapado puntos. Es una situación complicada. Ellos, por desgracia, están siendo los perjudicados. Pero tienen equipo para la salvación y estoy seguro de que lo harán.

Hablemos de usted. Esta Liga sólo ha jugado 134 minutos.

Es lo peor que puede pasarle a un futbolista, aunque esté en el mejor equipo del mundo. No tengo minutos y verdaderamente, no me siento parte de la plantilla. Estoy un poco de lado. Es muy difícil vivir en esta situación. Trabajo fuerte y luego llega el fin de semana y no voy ni convocado. Quieras o no, te vas hundiendo. Pero bueno... Llevo va bastante tiempo en esta situación, ocho meses. Al final, trabajo para mí, para prepararme bien. El año que viene, en el equipo que esté, espero que sea diferente.

¿Se ve fuera del Madrid?

El equipo se reforzará en la delantera. Eso me cerraría más las puertas. Esta situación la tengo clara desde Navidad. No me queda otra que esperar y que termine la temporada con el título. Luego, ya hablaremos de mi futuro.

¿Está arrepentido de haber elegido el Madrid cuando más equipos le querían, como Osasuna?

No. Era un reto para mí. Llevaba siete años en la cantera del Madrid. Un canterano siempre quiere triunfar en el primer equipo. Sabía que iba a ser duro y no iba a jugar mucho. Pero tampoco esperaba jugar tan poco. Era un reto que me propuse y por desgracia no ha salido como pensaba.

¿Se sentirá menos campeón de Liga que los demás compañeros?

Yo me alegro por el equipo, por el Real Madrid, el equipo de mi vida. Pero es difícil sentirte igual de partícipe que el resto de compañeros.

¿Sueña con jugar el domingo?

Vamos a viajar toda la plantilla, pero me encantaría jugar. Si estoy en el Real Madrid es gracias a Osasuna y a los compañeros que tuve. Hice un buen trabajo. Por eso regresé al Madrid. Me renovaron cinco años. El Reyno de Navarra es un campo que me encanta por la afición. Aunque a lo mejor de visitante ya no me gusta tanto (ríe). Sé cómo son. Viven por el fútbol y por Osasuna. Y eso es lo más bonito.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eres grande, Gudari. Aquí te queremos y fuiste internacional.Colono
  • El dinero te compró, traidor... jajajaja. Buen jugador en su época, pero nos dejaste... que penita por nuestro Osasuna.Lisa
  • Pablo, cuanta ignoranzia has demostrado con ese comentario.... hablar sin saber... en finTrezciak
  • pa mi este tio era un jugador envidiable!!!ojalá lo podriamos volver a tener en nuestras filas!!!GUDARI,PARA MI FUISTE CASI UN DIOS!!!!edu
  • cambio a Portillo y Pandiani por los dos perros de Soldado, que seguro que hacen algo más...harto de Ciganda

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra