Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Triunfan en Jerez Hermoso de Mendoza y Ventura

Marcha triunfal de Pablo Hermoso de Mendoza en Andalucía, con éxitos en Palos de la Frontera y Jerez

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • K.L. . PAMPLONA

Tras conseguir cuatro orejas en la plaza onubense de Palos de la Frontera, Pablo Hermoso de Mendoza continuó su marcha triunfal en Andalucía y cortó el pasado miércoles tres orejas en el segundo festejo de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, después de cuajar una gran actuación en conjunto con un desigual lote de Fermín Bohórquez. Salió a hombros junto a su compañero Diego Ventura, que paseó dos meritorias orejas del deslucido sexto, y del ganadero Fermín Bohórquez.

El navarro, que se dejó a su primer toro crudo y apenas clavó un rejón de castigo, dio mucho sitio y todas las ventajas al ejemplar de Bohórquez y, dejándoselo llegar mucho, brilló en banderillas a lomos de Silveti con el que clavó tres pares al quiebro ajuntando mucho en los embroques y llegando el delirio en las cortas donde Hermoso llegó a volcarse literalmente sobre el toro y agarrarse a un pitón con cada mano. La plaza, rendida al estellés, pidió con fuerza las dos orejas.

El quinto fue el toro de mayor transmisión del encierro y ya de salida lo paró y templó muy bien el caballero navarro dando dos vueltas al ruedo con el de Bohórquez cosido a la grupa del caballo. La cima del trasteo llegó a lomos de Chenel con el que clavó cuatro banderillas de auténtico clamor. Luego comenzó el carrusel con las cortas, destacando algún par a dos manos con éstas. Pinchó hasta dos veces y perdió un premio mayor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pablo sigue calentando motores. Ya falta menos para disfrutar de su toreo el 6 de julio en Pamplona.pamplonés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra