Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Javier Bardem cancela su participación en el musical "Nine" por agotamiento

El actor español iba a interpretar el papel del realizador Guido Contini en la adaptación cinematográfica

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 22:42 h.
  • AGENCIAS. Los Angeles (Estados Unidos)

El actor español Javier Bardem, ganador de un Oscar, se bajó del proyecto de la filmación del musical "Nine" que iba a protagonizar, porque se encuentra agotado, según informó hoy la revista "Variety".

El verano pasado, Bardem le había prometido al director de "Chicago" Rob Marshall que interpretaría el papel del realizador Guido Contini en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway "Nine". La huelga de guionistas de Hollywood en el otoño atrasó el comienzo del rodaje.

El febrero, Bardem ganó el Oscar como mejor actor secundario por su participación en el thriller "No Country For Old Men".

La novia de Bardem, la actriz española Penélope Cruz, actuará en "Nine". La francesa Marion Cotillard ("La Vie en Rose") y Sophia Loren también prometieron ser parte de la película. Según "Variety", Nicole Kidman y Julie Dench están en conversaciones.

No se sabe aún cuándo comenzará el rodaje del musical, en el que brilló Antonio Banderas en Broadway y que está basado en la película de Fellini "8 1/2".

A comienzos de abril se anunció también que Bardem no participaría en la filmación de "Tetro", dirigida por Francis Ford Coppola, y que sería reemplazado por su compatriota Carmen Maura.

Coppola, que rueda su cinta en Buenos Aires, expresó su deseo de trabajar junto a Bardem en un futuro proyecto. "Ya hemos hablado respecto de esa posibilidad", aseguró.

Los cambios durante el rodaje son parte de su modo de trabajo, afirmó el director. Así todo, en ese momento se dijo que Bardem ya no se encontraba disponible para dicho papel, al estar trabajando en su rol protagónico en "Nine".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra