Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El parque Senda Viva, a tope de visitantes

La dirección de Senda Viva se muestra safisfecha y espera la misma afluencia de público hasta el domingo

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

El cartel de completo se colocó ayer en Senda Viva apenas una hora después de abrir sus puertas al público. La excelente temperatura en el inicio del puente festivo animó a cientos de visitantes a disfrutar de las instalaciones de ocio del parque de la naturaleza de Arguedas.

El recinto cuenta con una capacidad para 3.400 visitantes. Ayer, a las 12.30 horas, cientos de visitantes formaban una fila de unos 300 metros en la puerta principal, y afuera, sin poder aparcar, más de 800 personas que viajaban repartidas en unos 200 vehículos no pudieron acceder al mismo y se vieron obligadas a dar la vuelta en la rotonda ubicada en la carretera que lleva de Arguedas al Yugo.

En esa zona, tres empleados del parque y un guarda de seguridad pedían disculpas a los viajeros a los que comunicaban que sólo podían pasar los que hubieran reservado entradas con antelación o con bono para toda la temporada.

El tráfico que se generó en la zona tuvo que ser controlado por una patrulla de la Policía Foral, que recibió la llamada de la dirección del parque para solicitar su ayuda.

Senda Viva lleva funcionando desde el pasado 15 de marzo y, hasta la fecha, sólo había completado su aforo en una ocasión. Con la fuerte demanda de ayer no se contaba. "La previsión del tiempo para estos cuatro días nos llevaba a pensar en unos resultados de asistencia muy altos, pero nosotros habíamos calculado que fuera de forma escalonada y no de golpe. Lo de hoy -por ayer- es muy positivo y esperamos que se repita en los próximos días hasta el domingo. El buen tiempo es fundamental para el éxito del parque", comentó Roberto Valdivieso, del departamento de comunicación de Senda Viva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra