Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 'Pablo Sarasate' y varias escuelas navarras continúan en mayo sus conciertos

En esta ocasión, se ha programado un total de dieciséis actuaciones

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 16:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Conservatorio Profesional de Música 'Pablo Sarasate', en colaboración con diferentes Escuelas de Música de Navarra, está desarrollando un programa de audiciones y conciertos de sus alumnos iniciado en marzo y que se prolongará hasta finales del mes de mayo. Este programa de conciertos de 'Ida y vuelta' lleva funcionando varios años y se marca como objetivo fundamental fomentar la colaboración entre los centros de enseñanza musical no reglada y el Conservatorio Profesional, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Estos encuentros, organizados anualmente, suelen celebrarse en primavera y pretenden estrechar los lazos y establecer una mayor coordinación entre las realidades formativas de los centros musicales de la Comunidad foral. El programa está abierto a la participación de todas las escuelas y centros musicales de Navarra.

En estas actuaciones, la experiencia no se reduce únicamente a la posibilidad que tiene el alumnado de demostrar sus capacidades interpretativas al participar en agrupaciones instrumentales, sino que también permite a los jóvenes instrumentistas disfrutar del contacto directo con alumnos de otros centros de formación musical de niveles similares al suyo, lo cual puede representar un importante estímulo y una fuente de enriquecimiento formativo y personal.

Algunos instrumentos con escasa implantación en los centros de formación musical no reglada como fagot, la tuba o la clave pueden escucharse en este tipo de audiciones, y así estimular el interés de futuros alumnos y de las diferentes escuelas de música para favorecer una mayor presencia de intérpretes de estas especialidades.

Conciertos

En esta ocasión, se ha programado un total de dieciséis actuaciones, tanto de alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Pablo Sarasate' (Orquesta, Banda y grupos de Cámara) como de alumnos del Colegio Público 'Vázquez de Mella' de Pamplona y de las siguientes Escuelas de Música: 'Hilarión Eslava' de Burlada, 'Antonio Martínez Caracciolo' de Cintruénigo, Etxarri-Aranatz, Lakuntza, 'Julián Gayarre' de Noáin y 'Joaquín Maya' de Pamplona.

Los conciertos previstos para el mes de mayo comenzarán el martes día 6 de mayo, a las 16.30 horas, en el Colegio Público 'Vázquez de Mella' de Pamplona con la Orquesta de primer ciclo del Conservatorio Profesional.

A continuación, el jueves 8 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música 'Pablo Sarasate' un concierto de los alumnos de la Escuela de Música 'Joaquín Maya' de Pamplona. A las 19.30 horas en la Escuela de Música 'Julián Gayarre' de Noáin será el turno de los alumnos de piano del Conservatorio Profesional.

El viernes 9 de mayo, a las 18 horas, los alumnos de cámara y Orquesta de primer ciclo del Conservatorio Profesional actuarán en la Escuela de Música de Etxarri-Aranatz.

La semana siguiente, el lunes 12 de mayo, a las 19 horas en la Escuela de Música 'Joaquín Maya' de Pamplona actuarán los alumnos de cámara del Conservatorio Profesional.

Al día siguiente, martes 13 de mayo, a las 18.30 horas en la Escuela de Música 'Luis Morondo' de Barañáin será el turno de los alumnos de acordeón del Conservatorio Profesional. A las 19 horas los alumnos del Conservatorio Profesional ofrecerán un concierto en la Escuela de Música del Valle de Egüés en Olaz.

El jueves, en la Escuela de Música 'Julián Gayarre' de Noáin actuarán los alumnos de acordeón del Conservatorio Profesional.

Por último, el viernes 16 de mayo a las 18.30 horas la Orquesta de 1er ciclo del Conservatorio Profesional actuará en Cintruénigo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra