Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

China inaugura un puente de 35,6 kilómetros

El puente está diseñado para aguantar tifones y tiene forma de S para evitar el aburrimiento de los conductores

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ ÁLVAREZ DÍAZ . EFE. JIAXING (CHINA) .

El Puente Marítimo de la Bahía de Hangzhou, el más largo del mundo sobre el mar con 35,6 kilómetros (la distancia que separa Pamplona de Tafalla por carretera), fue inaugurado ayer en la costa este del país, zona en la que se espera que la estructura dinamice la economía de la región.

El llamado Hangzhou Wan Kuahai Da Qiao, que cruza de norte a sur la bahía de Hangzhou, se inauguró con una ceremonia a la que acudieron centenares de personas entre líderes políticos locales, policías, periodistas y una representación de trabajadores del puente. El acto se celebró sobre las aguas del Mar de la China Oriental, en el centro del puente, justo a medio camino entre las localidades de Haiyan (ciudad de Jiaxing) y Cixi (en Ningbo).

Tras la ceremonia comenzó un recorrido de prueba por el viaducto por parte de 180 turismos y 22 autobuses, tras lo cual el puente se debía abrirse al tráfico a dos minutos de la medianoche de ayer, para que de esta manera su puesta en funcionamiento coincida simbólicamente con la festividad del Primero de Mayo.

La espectacular obra de ingeniería, que dará servicio a más de 40.000 vehículos diarios, una cantidad que se espera aumente hasta los 100.000 al día hacia 2026, está diseñada para resistir cualquier tipo de tifón, dado que se encuentra en una zona en la que abundan en verano.

Además, está concebido para evitar que los conductores se aburran al volante y se produzcan accidentes, ya que tiene forma de letra S, en cumplimiento de la ley china que prohíbe carreteras con más de 10 kilómetros en línea recta, y cada cinco kilómetros sus quitamiedos están pintados de un color diferente.

Elevado con más de 600 pilares de cerca de 90 metros de altura sobre las aguas, el gigantesco puente impulsará más aún el desarrollo económico de la provincia de Zhejiang, donde se encuentra, y del delta del río Yangtsé, al acercar por carretera los enclaves comerciales de Shanghai y Ningbo.

Con el puente inaugurado ayer, la distancia por carretera entre Shanghai, primer puerto mundial de carga, y Ningbo, que ya es el segundo puerto chino y el cuarto global por flujo de mercancías, se verá reducida desde los cerca de 400 kilómetros actuales a sólo 120 kilómetros.

Eso significará algo más de hora y media de viaje para un trayecto que hasta hoy exigía prácticamente cinco.

El puente, que cobra peaje y probablemente se convertirá en una atracción turística, cuenta con seis carriles, tres en cada sentido, y requirió una inversión superior a los 1.067 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra