Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

La Policía Local accederá a la información de la Foral

El ayuntamiento firmó ayer un convenio con Interior para poder operar con el mismo sistema

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • E.M. . CASTEJÓN

El alcalde de Castejón, Javier Sanz, y el consejero de Interior, Javier Caballero, firmaron ayer un acuerdo de colaboración que permitirá a la Policía Local acceder directamente al sistema de información con el que opera la Policía Foral. El acto tuvo lugar en el salón de plenos.

El alcalde señaló las especiales circunstancias que llevaron al consistorio a pedir al Gobierno foral la autorización para crear un cuerpo propio de Policía Local, ya que solo está contemplado para poblaciones de más de 4.000 habitantes, salvo que existan motivos de necesidad por razones de seguridad. La villa es la localidad con más crecimiento de la comarca y, además de una extensión de calles de 26 km, cuenta con un polígono industrial en expansión con las dos centrales térmicas. La autorización llegó en abril de 2007 y actualmente trabajan nueve agentes.

Por su parte, Caballero resaltó la importancia del acuerdo, como reflejo de la colaboración que debe existir entre las administraciones.

De esta forma, Castejón se une a los 19 municipios navarros que ya disponen de este sistema, que también permite acceder a determinadas herramientas europeas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra