Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RIBAFORADA

Festival musical de grupos locales

Más de 600 personas presenciaron las actuaciones de la banda, coral, gaiteros, joteros, gigantes y danzaris

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • U.A. . RIBAFORADA

Más de 600 personas asistieron al festival de música y danza que organizó la comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ribaforada en el polideportivo municipal.

Los alrededor de 150 componentes de los seis grupos locales que tomaron parte en el espectáculo se reunieron en la plaza del Ayuntamiento para iniciar un desfile por las principales calles de la villa hasta el citado polideportivo.

En el evento tomaron parte la Coral San Bartolomé, compuesta por 40 personas; el grupo de Jotas (15); el de danzas (20), la banda de música (62); y los grupos de gaiteros y gigantes y cabezudos.

Durante el desfile y en la actuación en el polideportivo, cada grupo tuvo la oportunidad de mostrar ante el público ribaforadero lo mejor de su repertorio. Así, la coral entonó piezas como el zorzico Navarra o El roncalés. La comparsa de gigantes y cabezudos bailó Sangüesa capau y el Baile del Pañuelo. Los gaiteros tocaron la Polka y la Jota; y los miembros del grupo de danzas interpretaron el Trenzado y el Baile de Arcos. La banda de música aprovechó la jornada para obsequiar a los presentes con Pamplona, la feria del toroy el Pasodoble de Turrillas. Además, la escuela de jotas cantó piezas como Porque eres moza navarra, Carreteros calandrianos, y Qué hizo a San Fermín llorar.

Como fin de fiesta, la banda, los gaiteros, la comparsa de gigantes y los danzaris interpretaron juntos la Jota de Ribaforada.

El Ayuntamiento de Ribaforada obsequió a cada formación con una placa conmemorativa de su participación en el festival.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra