Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos cartuchos por cada rabo de conejo

EL AYUNTAMIENTO DE CINTRUÉNIGO LOS ENTREGARÁ TODOS LOS LUNES DE 19 A 21 HORAS EN LA SEDE DE LA POLICÍA LOCAL

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Los problemas que está produciendo la superpoblación de conejos han hecho que se hayan tomado otras iniciativas en Cintruénigo. El alcalde, tras mantener varias reuniones con afectados, ha emitido una resolución por la que los cazadores que presenten un rabo de conejo recibirán como obsequio dos cartuchos. Lo podrán hacer en la sede de la Policía Local, todos los lunes, de 19 a 21 horas. El requisito indispensable es que presenten, además de la cola del animal, su licencia de utilización de armas.

El propio alcalde, Adolfo Navascués, reconoció que se trata de una medida "meramente simbólica". "Es una prueba de la preocupación que invade a los sectores implicados. Económicamente es testimonial, ya que una caja de 25 cartuchos puede valer de 5 a 7 euros", dijo.

Esta misma iniciativa ya se tomó en Cascante. En tres meses, los cazadores presentaron en el ayuntamiento un total de 3.579 rabos de conejos, por lo que recibieron 7.158 cartuchos -también a dos por animal-. La respuesta fue tal que se decidió ampliar la medida durante otros tres meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra