Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un informe indica que la roca de la avenida Yerri está en buen estado

Para evitar futuros desprendimientos, el documento sugiere colocar una malla o hacer una limpieza anual de la pared

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Un informe geológico solicitado por el Ayuntamiento de Estella indica que la pared de roca ubicada en la avenida Yerri, a la que separa de la Cuesta Entrañas, no presenta peligro de derrumbe y se encuentra en buen estado. Esta es la conclusión a la que ha llegado la firma Geea tras el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones el pasado viernes día 18.

El geólogo Guillermo Erice Lacabe indica que estos desprendimientos son normales en paredes rocosas al aire libre y expuestas a las inclemencias del tiempo. Para evitar que vuelva a suceder, el geólogo propone dos soluciones: colocar una malla o una limpieza anual, consistente en retirar todas las piedras inestables. Una tarea que, indica el geólogo, es preferible acometer tras el invierno una vez que la pared haya sufrido las lluvias o heladas que hayan podido desestabilizar la estructura.

Existe una tercera alternativa: colocar un muro que tape la roca, que discurre junto a la acera que antecede a la rotonda de Recoletas. Pero esta propuesta no convence a Geea ni tampoco a los servicios técnicos municipales de Urbanismo. "Personalmente, me parece que este hacinamiento rocoso en medio de la ciudad es un elemento emblemático de Estella", apuntó Guillermo Erice. "Sería demasiado impacto visual", añadió a su vez el arquitecto municipal Javier Caballero.

Y el presidente de la comisión de Urbanismo destierra la malla. "No vamos a colocar una red que invitaría a muchos chavales a trepar por ella. Quitaríamos un peligro para poner otro", apuntó el concejal regionalista Javier Soto. Y mientras no llega la solución, un vallado impide el tránsito peatonal por la zona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra