Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un camión bloquea durante 4 horas una de las subidas al Puy

La asociación de vecinos del barrio de Lizarra dice que ya ha advertido sobre la situación de esa curva

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Un camión procedente de Logroño que transportaba palés de ladrillos bloqueó ayer durante toda la mañana una de las subidas al Puy de Estella. El vehículo se quedó inmovilizado, sin margen de maniobra, cuando descendía la cuesta procedente de la zona donde se encuentran los centros educativos e intentó girar en la curva que se encuentra junto al solar del antiguo cuartel militar utilizado ahora como aparcamiento.

Una de las ruedas traseras se hundió en el terreno cuando trató de dar marcha atrás para enderezar la posición y fue necesaria la presencia de la grúa para sacarlo del bache en el que se había introducido. El incidente obligó a la Policía Municipal a desviar el tráfico en este punto de acceso al entorno de la basílica desde las nueve y cuarto hasta pasados unos minutos de la una de la tarde, una franja horario no especialmente complicada en cuanto al tráfico en la zona puesto que no coincide con las entradas y salidas a los centros de enseñanza. No obstante, sí se notó la coincidencia con el mercado semanal en el número de vehículos que circulaban por ella en dirección al estacionamiento de los terrenos del cuartel. El presidente de la asociación de vecinos del barrio de Lizarra, Ángel Ganuza Echeverría, se refería al riesgo que entraña este punto de la cuesta para los vehículos de gran tamaño. "Le hemos avisado en varias ocasiones al Ayuntamiento porque esta curva no puede seguir así y, además, no es la primera vez que se produce un hecho de este tipo con camiones", señalaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra