Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Laseme quiere potenciar la investigación entre las empresas

Presentará el martes a sus asociados un plan para hacerles llegar las posibilidades del Plan Tecnológico de Navarra

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA .

Laseme, la asociación que agrupa a las empresas de la merindad, presentará el próximo martes un plan con el que pretende potenciar la I+D+i en la comarca y hacer llegar a las empresas de la zona las posibilidades que les brinda el III Plan Tecnológico de Navarra para mejorar su competitividad a través de la innovación. Desde Laseme, se considera que este aspecto constituye hasta la fecha "el talón de Aquiles de la empresa en la merindad de Estella".

Recuerda, a este respecto, que el diagnóstico del Observatorio del Empleo y la Innovación en el eje de la Autovía del Camino puso de manifiesto que el nivel de investigación y desarrollo está muy por debajo del de otras regiones cercanas. En concreto, según indican en una nota de prensa, la inversión en el eje estudiado se situó en 2005 en 4.000 euros por trabajador, cifra un 85% inferior a las empresas del área de Logroño. Esta circunstancia ha llevado a Laseme a elaborar un plan específico en esta línea de manera que se puedan duplicar las inversiones en el terreno para el año 2012.

Estudios realizados por la misma asociación constatan que el 63% de las empresas de la merindad desconoce la existencia del Plan Tecnológico de Navarra. Laseme ha decidido ahora actuar como "agente catalizador de la I+D+i" en la merindad y acercar el Plan Tecnológico a las empresas con grupos de colaboración específicos. Mediante mesas de trabajo, se potenciarán proyectos en cooperación que involucren a varias empresas. Durante este año los técnicos de Laseme visitarán 90 nuevas empresas de la merindad con el fin de darles a conocer esta herramienta de trabajo para realizar después proyectos adaptados a sus necesidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra