Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Cien personas debatirán en Estella sobre alternativas sociales

La Asociación Alalba ha organizado el encuentro que lleva como título Tierra, alma y solidaridad para los días 2, 3 y 4

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La asociación Alalba, en colaboración con el colectivo Selba, ha organizado en Estella para los días 2, 3 y 4 de mayo un encuentro que tendrá como objetivo el debate de diferentes alternativas al mundo actual, según indicó ayer Koldo Aldai, miembro de Alalba. La entidad anfitriona prevé que hasta la ciudad del Ega se acerquen alrededor de cien personas para participar en una programación que se desarrollará en su mayor parte en la casa de juventud.

Bajo el título Tierra, alma y solidaridad, la cita dará comienzo el viernes a las cuatro de la tarde con la recepción de los participantes en el albergue Oncineda, donde tendrá lugar después una cena comunitaria, en torno a las 20 horas, y se llevará a cabo la presentación del encuentro. Para el sábado, se han previsto actividades desde las nueve y media de la mañana hasta las once de la noche. Entre ellas, habrá también danza y música. El domingo, con un programa similar, se cerrarán las jornadas a las seis de la tarde.

Los actos se completarán con diferentes exposiciones y talleres creativos, que permanecerán abiertos al público durante todo el fin de semana. Versarán sobre agricultura ecológica, energías renovables, comercio justo, medicina natural o terapias alternativas, propuestas todas ellas a tener en cuenta en un nuevo modelo de sociedad, según indicó ayer Koldo Aldai.

Encuentro interreligioso

Por otra parte, la Asociación Alalba ha programado ya para los días 28 y 29 de junio una segunda iniciativa, que se tratará en este caso de un encuentro interreligioso con el lema 24 horas por la paz. Sustituye al conocido Foro Espiritual y entre su programación se han previsto conferencias, danzas, ceremonias interreligiosas, así como espacios abiertos a la expresión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra