Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ ACTOR

"La audiencia es como el fútbol, puede pasar de todo"

"Nunca he ganado la porra de las audiencias que hacemos en el rodaje porque siempre pongo el dato más alto"

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID .

La suya fue una de las series que superó el examen de la audiencia en su primera temporada. Ahora, Miguel Angel Muñoz ha vuelto a meterse en la piel del joven médico protagonista de El síndrome de Ulises (Antena 3), que en su segunda etapa cuenta con tres "fichajes galácticos": Lolita, Fernando Tejero y Toni Cantó. Este último se incorpora hoy a la serie, encarnando al nuevo párroco de Arroyo Pingarrón, en un episodio en el que Reyes decide terminar su relación con Ulises.

Aunque en España Muñoz es muy popular por sus trabajos en televisión, en Europa se le considera una estrella gracias a su faceta musical .

Después de una temporada, ¿Ulises ya se ha habituado a su nuevo barrio?

El sigue deseando irse de Arroyo Pingarrón. Sin embargo, ahora quiere encontrarse a sí mismo y se da cuenta de que está enamorado de Reyes, aunque no lo tendrá nada fácil porque pertenecen a mundos totalmente diferentes.

¿Cómo está viviendo esta segunda etapa de la serie?

Con la misma ilusión, el mismo miedo y la misma responsabilidad que la primera. Todo el mundo me dice que va a ir bien y a todos les respondo que hay que ser muy cautos. La audiencia es como el fútbol; a pesar de que tengas todos los elementos para que siga siendo un éxito, puede pasar de todo.

¿Tiene miedo al fracaso?

Ulises es una serie que ganó a cuatro ficciones a la vez la temporada anterior. Ahora tenemos nuevos personajes y algunos muy mediáticos, pero nunca se sabe. Tengo mucho miedo a las audiencias.

¿Le obsesiona el dato del día anterior?

Absolutamente. Me gustaría que no fuera así porque la noche en que se emite la serie no pego ojo.

Cuando los resultados no acompañan, ¿analiza los motivos?

No. La audiencia es suerte y no tiene que ver con la calidad o con el trabajo. Yo me tiro en el rodaje doce horas de lunes a viernes, como el resto del equipo. Si bajamos de audiencia no pienso que lo hemos hecho mal, sino que no hemos tenido suerte.

Pero El síndrome de Ulises fue una de las pocas ficciones que renovó gracias a los buenos resultados...

Sí y no me lo creía, porque competimos contra Herederos, Cuestión de sexo, RIS y Gominolas, unas series estupendas con un reparto impresionante que me doblaba la edad y la experiencia. Para mí, fue algo increíble que las ganásemos. Ahora, en jueves, con que nos mantengamos todas las series y haya trabajo para todos, me conformo.

¿Por eso han fichado a tres actores como Fernando Tejero, Lolita y Toni Cantó, para asegurarse un puesto en el podio?

Son fichajes "galácticos" y además tienen mucha calidad. Ojalá eso haga que la gente se anime a ver la serie y que después se enganche.

¿Cómo es el ambiente con el equipo en los rodajes?

Me considero uno más porque me paso aquí todo el día. Siempre les voy persiguiendo para hacer la porra de las audiencias y siempre "palmo" dinero. Cuestan dos euros y hay que decir el dato exacto. La verdad es que no he ganado ninguna porque yo siempre pongo el dato más alto.

Con la popularidad que ha logrado como Ulises, le siguen conociendo por la calle como Tito Rober?

Está en ello. Pero a mí no me importa, porque gracias a "Tito Rober" nos conocen en catorce países de Europa, he podido grabar un disco en solitario, he dado conciertos con Janet Jackson y he estado con Nelly Furtado en San Remo. Todo eso gracias a mi personaje de Un paso adelante.

¿No se plantea retomar su carrera musical en el futuro?

No voy a continuar porque soy consciente de que mi éxito en esos países se debe a la serie. Dentro de tres meses, pasearé por Europa y nadie me conocerá. Esto funciona así y lo he visto desde que tenía diez años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra