Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

UPN plantea una moción de censura en Berriozar y pide a IU que se adhiera

UPN, PSN y CDN apoyarían la moción para evitar que NaBai siga gobernando con el apoyo de la ilegalizada ANV

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

El grupo municipal de UPN en Berriozar, ayuntamiento gobernado por Nafarroa Bai con el apoyo de ANV, ofreció ayer al resto de los grupos políticos convocar en 10 días un pleno extraordinario para debatir y votar una moción de censura contra NaBai si en 15 días no rompe su acuerdo con ANV. El consistorio está formado por 3 concejales de NaBai, 3 de UPN, 3 de ANV, 2 del PSN, 1 de IU y 1 de CDN.

Tal y como explicó el portavoz regionalista en Berriozar, Sergio Sayas: "Para lograr el apoyo de todos los grupos políticos, excepto NaBai, si IU cree que es más fácil apoyar una moción encabezada por el PSN, volveremos a ser generosos igual que tras las elecciones municipales, para que el alcalde de Berriozar sea socialista".

Sayas explicó que en ese pleno se votarán asimismo dos mociones presentadas por el PSN y retiradas para el pleno que se celebró ayer ante la ausencia de varios concejales. La primera de las mociones defiende los derechos humanos y la dignidad de la persona, y la otra versa sobre el cumplimiento del auto del juzgado central de instrucción número 5 de Madrid que declara ilegal a ANV.

Sayas denunció que "ANV está en el equipo de gobierno y preside las comisiones de Cultura, Deporte y Servicios Sociales. Y que forma parte de la Junta de Gobierno Local y de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base". Y añadió: "Esta moción no puede dilatarse por más tiempo. El Ayuntamiento de Berriozar tiene que decir que no quiere que haya concejales de ANV".

El portavoz de UPN en Berriozar recordó las negociaciones mantenidas tras las elecciones municipales. "Desde UPN hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para evitar que NaBai llegase a la alcaldía. Tuvimos conversaciones con el PSN, CDN e IU para impedirlo. IU no quiso formar parte de un equipo liderado por UPN. Le dimos la posibilidad de que el alcalde fuese del PSN para lograr su apoyo. Pero se abstuvo y prefirió que estuviese ANV a UPN".

Sayas apeló a IU "a no permitir que las mociones sirvan únicamente para limpiar su conciencia. ANV no ha condenado uno solo de los atentados. Es hora ya de que esto cambie. IU tiene en su mano decidir si quiere que nos sigan gobernando quienes no condenan los atentados. O que, por el contrario, optemos por un ayuntamiento plural, democrático y que cuente con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de Berriozar. IU tiene que mojarse y el pueblo tiene que pedirle responsabilidades".

Sayas explicó que el martes se reunió con el portavoz del PSN en Berriozar, José Antonio Navidad, quien se mostró dispuesto a apoyar la moción de censura si también lo hace IU. "Cabría la posibilidad de que el alcalde fuese de CDN o de IU", vaticinó Sayas. "Hay que ser justos. UPN es la fuerza más votada. Estaríamos dispuestos a renunciar a la alcaldía si conseguimos el apoyo de Izquierda Unida".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece estupendo, y espero que asi sea. Que de una vez por todas salgan de nuestro ayuntamiento estos individuos que tienen la sangre fria de no condenar un vil atentado. Espero que por su parte Laura Jimenez (IU) de un paso hacia adelante y bote a favor. Y si NABAI vota en contra o se abstiene espero que la mocion de censura siga hacia adelante. Y que nuestro alcalde o alcaldesa este en manos de (UPN,CDN,PSN,IU) ANIMO PORQUE SOIS LA VOZ DE UN PUEBLO QUE SOLO QUIERE VIVIR LIBRE Y EN PAZJoven vecino de BERRIOZAR

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra