Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FERMÍN ALONSO CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

"La participación del cartel no es mala para ser primer año"

El edil de Participación Ciudadana valora que sólo el 2% de los ciudadanos hayan votado por el momento para elegir el cartel de San Fermín. El plazo concluye el próximo 6 de mayo.

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

El plazo para elegir el cartel de San Fermín concluye el próximo martes. En una semana han participado 4.324 ciudadanos de los 194.894 censados.

¿Qué ha ocurrido para tan baja participación?

La participación no está siendo del todo mala. Hay que tener en cuenta que es el primer año. La ciudad más participativa, abierta y dialogante no se puede conseguir en un solo año, sino que será a medio o largo plazo. Estas cuestiones tardan en calar en el público. El resultado creo que no es malo, sobre todo en los dos primeros días, con casi 3.000 votos. Con las 4.300 personas que han votado ya son más de las que podían elegir hasta ahora el cartel.

El consistorio abrió 4 vías de participación. ¿Han sido suficientes?

El Ayuntamiento lo que ha dicho siempre es que estamos para facilitar todas las herramientas posibles para que los ciudadanos decidan si quieren participar en la vida pública. Lo que no vamos a hacer es obligar a participar. Se trata de un proceso que no sólo es el cartel, sino que incluye distintas mesas de trabajo que son cuestiones sobre las que no valoramos un éxito a corto plazo.

Parece, en cualquier caso, que no existía tal clamor popular una vez vista la participación.

Yo creo que sí existía. No se puede despreciar a las 4.000 personas que han votado, un número importante. Y falta tiempo para que se cierre el periodo de votación el día 6 de mayo.

Pero ¿podía haber sido mayor la participación?

Bueno, de hecho hay mucha gente que manifiesta que va a votar y todavía no lo ha hecho. Hay que esperar para hacer valoraciones.

Ha podido influir en la participación el tipo de carteles elegidos.

El jurado hizo un buen trabajo y seleccionó obras de distintos estilos. A mí las cinco obras me parecen atractivas, unas más y otras menos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El que no se consuela es porque no quiere.Decir que un 2% no es malo es ser ciego o algo peorjavi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra