Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IU exige que no excluyan a los nacionalistas

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • G.L. . PAMPLONA

Laura Jiménez, única concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Berriozar, y José Miguel Nuin, coordinador general de la formación en Navarra, pidieron ayer a UPN "que no excluya a NaBai de las negociaciones para garantizar la gobernabilidad del municipio con la participación de todos los grupos democráticos", y añadieron: "Hacemos un llamamiento ético y democrático a quienes no condenan ni rechazan la violencia para que sepan que no deben tener responsabilidad en el equipo de gobierno. Para evitarlo, las cinco fuerzas democráticas debemos sentarnos a negociar siempre y cuando NaBai rompa su acuerdo con ANV y, a su vez, UPN no excluya a NaBai de estas negociaciones", destacó Laura Jiménez.

Por su parte, José Miguel Nuin respondió a Sergio Sayas: "No vamos a permitir lecciones éticas ni democráticas de UPN. Estamos muy hartos de sus insinuaciones sobre IU. Nuestro compromiso con la democracia es total. UPN no ha dudado en utilizar la lucha contra el terrorismo en clave partidista. Ha sembrado la división y el miedo entre los navarros y ha boicoteado el proceso de paz".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra