Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Gobierno quiere inaugurar en 2011 el pabellón "Reyno de Navarra Arena"

La pista central tendrá capacidad para 10.000 espectadores y tendrá también un museo del deporte y ludoteca

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Dentro de tres años Pamplona contará con un pabellón multiusos con capacidad para 10.000 personas. El Gobierno de Navarra quiere inaugurar en el primer trimestre de 2011 el pabellón "Reyno de Navarra Arena" que se construirá en la calle Sadar, junto al campo de fútbol de Osasuna, y en el que tiene previsto invertir 60 millones de euros.

Una pista central multiusos, otra auxiliar con capacidad para 2.500 espectadores y capaz de albergar un frontón para las finales manomanistas, un museo del deporte y una ludoteca que permita a más personas disfrutar de la instalación, son las principales características que deberá reunir el pabellón.

La consejera de Juventud y Deporte, Isabel García Malo, enumeró ayer en rueda de prensa las instalaciones que deberá albergar el pabellón, y anunció que el edificio tendrá una altura de planta baja más tres, y que dispondrá de un parking subterráneo de 300 plazas.

Más de 10.000 asientos

La intención del Gobierno de Navarra es que el nuevo pabellón multiusos sea un espacio "dinámico y vivo" capaz de acoger espectáculos deportivos, culturales y sociales. Tras analizar instalaciones en España y en Europa, el Gobierno navarro tiene claro que la pista central del pabellón debe ser un espacio con posibilidades de variar su aforo.

"Debe tener capacidad para 10.000 espectadores sentados en las gradas, aunque excepcionalmente se podrá ampliar el número de asientos", señaló la consejera. En cuanto al aforo mínimo, se calcula en 2.500. En esta pista se podrán practicar deportes de equipo como balonmano, fútbol sala, baloncesto o voleibol, o individuales como tenis o gimnasia, además de conciertos o exposiciones, galas, ferias o convenciones.

El pabellón dispondrá también de una pista auxiliar de 15 metros de altura, capaz de servir de apoyo a los actos organizados en la pista central. El aforo de esta pista será de 2.500 espectadores y en la adjudicación del concurso de ideas el jurado valorará que esta pista incluya un frontón.

Además de la sala de prensa, cafetería y cáterin, la consejera destacó la importancia de que el pabellón "Reyno de Navarra Arena" disponga de un museo interactivo del deporte de Navarra y una ludoteca que permita conciliar la vida social y familiar.

El director del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza Abaurrea, anunció que la primera fase del proyecto, incluido en el Plan Navarra 2012, se pondrá en marcha este mes de mayo, con la convocatoria del concurso para el contrato de consultoría que asesorará en el diseño y ejecución del pabellón. El falló del concurso se conocerá en junio y el precio de licitación se ha fijado en 600.000 euros.

La segunda fase, el concurso de ideas, se convocará en julio y se fallará en otoño con la entrega de tres premios de 80.000, 60.000 y 40.000 euros. El equipo ganador tendrá 4 meses para redactar el proyecto, hasta febrero de 2009, y las obras se adjudicarán en mayo de ese mismo año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La denominación de ARENA, es una de las últimas campuzadas. Dudo que sea cosa de gladiadores, quién sabe sobre qué se peleaban ellos/as (?). Más me figuro que tendrá que ver con las plazas de toros. Por suerte, en euskara no suelen hacerse ese tipo de mimetismos idiotas prevenientes dde la cultura anglosajona.Mikel Haranburu Bergua
  • De momento 180.000 euros para premiar el Concurso de ideas. ¿Se acuerda alguien del concurso de ideas para la Nueva Biblioteca General que exigía tirar el actual Colegio Público San Francisco en pleno casco histórico de Pamplona?. Nunca más se supo, pero los Arquitectos se embolsaron los premios. No me parece mal; para eso se lo currelaron...para nada.Este pabellón es ridículo, teniendo una Plaza de Toros que se puede cubrir con relativa facilidad. Por eso mismo, por su absurdez, lo van a sacar adelante UPN-PP-PSN-POE...¡casi nada!.pamplonés
  • Totalmenter de acuerdo con Pachi Resano, en cuanto a remodelar la Plaza de Toros. Sería suficiente y ..... en pleno centro.josemarigoñi
  • Lo de "Arena" es la coletilla internacional que llevan muchos estadios. Por ejemplo el "Wembley stadium arena" de londres. Viene de la época de los gladiadores y sus peleas en la arena. Con la coletilla "arena" cualquier extranjero identifica el lugar como estadio.lester
  • "reyno de navarra arena" el nombre es mas feo que pegar a un padre. No entiendo lo de "arena"TIERRA

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra