Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El Gobierno quiere inaugurar en 2011 el pabellón "Reyno de Navarra Arena"

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El nombre "Reyno de Navarra Arena" tiene su origen, según explicó la consejera, en la arena griega, el espacio público donde se desarrollaban los espectáculos más importantes.

Agradecimiento La consejera agradeció al Ayuntamiento de Pamplona la cesión de los 20.000 metros cuadrados de terreno que van a permitir levantar este pabellón en el lugar ocupado ahora por el Sadarcillo.

10.000 espectadores Será la capacidad que tendrá la pista central, aunque en ocasiones puntuales se podrá incrementar.

Pista auxiliar Con 2.500 asientos, servirá de apoyo a la central y también podrá funcionar de forma independiente. El jurado del concurso de ideas valorará que incluya un frontón "para finales de pelota profesional".

60 MILLONES

de euros es lo que prevé gastar el Gobierno de Navarra en construir el pabellón multiusos.

El edificio Tendrá una altura equivalente a planta baja y tres alturas y será un edificio inteligente al disponer de avanzados sistemas de adaptación.

Museo del deporte Y una ludoteca serán dos infraestructuras con las que deberá contar el pabellón, además de cafetería, cáterin, sala de prensa, etc.

Aparcamiento subterráneo El director del Instituto Navarro del Deporte explicó tras la rueda de prensa que el parking tendrá capacidad para unos 300 vehículos y que el jurado valorará las soluciones que aporten los participantes en el concurso de ideas. "El proyecto conlleva un nuevo vial paralelo a la calle Sadar, por detrás del pabellón, y no habrá problemas de tráfico. Además, los acontecimientos que se organicen no coincidirán con los partidos de Osasuna y, como serán en fin de semana, podemos contar con el aparcamiento de la UPNA", dijo


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra