Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Tafalla regulará la eficiencia energética de sus edificios

El pleno aprobó también la venta de una parcela junto a la Ciudad Deportiva donde se construirá un hotel

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA .

El Ayuntamiento de Tafalla aprobó, en el pleno celebrado el pasado martes por la noche, una ordenanza para regular la eficiencia energética y el uso de energías renovables en la edificación.

El concejal de Urbanismo, Michel Bañeros (UPN), explicó que la ordenanza permitirá garantizar una mejora sustancial en la localidad. Además de regular las instalaciones, con la normativa también se regulará el alumbrado público de Tafalla, excluyendo el del Casco Antiguo.

La ordenanza será de obligado cumplimiento para propietarios de suelo, promotores y constructores, así como las administraciones públicas que promuevan la realización de edificios de nueva planta que requieran instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. Asimismo, deberán cumplirla los propietarios y titulares de viviendas, construcciones e instalaciones ya existentes, que tendrán que adaptarse a la ordenanza cuando lleven a cabo obras de reforma. Todos los grupos municipales del consistorio dieron el visto bueno a la normativa.

Construcción de un hotel

Otro de los puntos que salió adelante fue la aprobación de la venta por subasta pública de una parcela de la AR-2 (terrenos contiguos a la Ciudad Deportiva que se van a urbanizar) para la construcción de un hotel. El punto tuvo el visto bueno de IT, UPN y PSN, mientras que ANV y NaBai se abstuvieron. La alcaldesa, Cristina Sota, señaló tras la sesión que "ahora mismo, la oferta hotelera en Tafalla es bastante escasa", que añadió que aún no se sabe qué tipo de hotel se construiría.

La sesión se prolongó durante una hora y media y en ella sólo se ausentaron, por motivos personales, Ángel Arbona (UPN) y Gorka Labat (ANV).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra