Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sangüesa contratará una asistencia técnica para asesorarse en turismo

Vinculada a esta decisión, se ha optado por suspender este año la celebración de las cenas medievales

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

El Ayuntamiento de Sangüesa se asesorará en materia de promoción turística. Para ello, contratará una asistencia técnica con la que determinar qué acciones pueden realizarse para promocionar la ciudad. Los presupuestos aprobados por el pleno el martes recogen una partida de 23.260 euros para promoción de actividades turístico culturales, 15.000 de los cuales se destinarán a la asistencia, que será puntual y hasta finales de año, y el resto a organizar actividades.

Vinculada a esta decisión, el Ayuntamiento ha optado por suspender este año las cenas medievales de verano en el claustro del antiguo convento del Carmen, que se celebran desde hace quince. "Lo hacemos por no duplicar presupuesto y porque habían perdido su sentido de promoción, pues su horario nocturno no animaba a los asistentes a conocer la localidad ni a invertir en sus servicios", dijo Nora Reta, concejal de cultura (AISS).

Señaló que los asistentes se habían reducido en un 40% desde 2004, y que es necesario el asesoramiento visto que "las cenas eran la única actividad de promoción por la que se solicitaba subvención al Gobierno". "Si se nos dice que las retomemos, lo haremos", sentenció Reta, quien recordó que cuentan con el respaldo de los hosteleros.

Esta retirada fue criticada por la oposición. "Había que haberlas redefinido", criticó Susana del Coro, de IU. "Yo las hubiera potenciado, y si el problema es que la gente viene, cena y se va, pondría actuaciones diurnas", opinó Antonio Miguélez, de NaBai. Desde el PSN, en cambio, se apoyó la decisión. "Hay datos suficientes para adoptar esta opción", dijo Pilar Fanlo.

Otros puntos

En el pleno se aprobaron también, entre otros puntos, el expediente de contratación de las obras de la calle Mayor (con un presupuesto de 459.610 euros y 5 meses de ejecución), el convenio con Obras Públicas para la reforma de la avenida de Aragón o la sustitución del edil Alfredo del Castillo por Fermín del Castillo como representante en la Junta de Pastoriza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra