Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Quince años a sus espaldas

El Club Natación Tafalla ha alcanzado la edad de la niña bonita con muchos triunfos, cambios y récords todavía vigentes. En la actualidad el grupo está formado por 70 nadadores que están federados en natación clásica y natación con aletas

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

NO podrán nadar en el río Cidacos. Pero el Club Natación de Tafalla ya ha cumplido quince años. La edad de la niña bonita llega cargada de muchos trofeos e incluso recórds que, después de varios años, todavía están en vigor. Este club es el único de toda Navarra con dos federaciones, una de clásico y otra con aletas. Ambas modalidades les han traído muchos éxitos acuáticos. Sus triunfos se encuentran a escala nacional, mundial, europea e incluso internacional.

Comenzaron cuando la piscina se conocía como "el globo". El nombre se debía a que entonces y hasta que no se construyó la Ciudad deportiva, las piscinas del Ereta se cubrían con un globo. Los padres hicieron verdaderos esfuerzos por llevar a los nadadores por todos los polideportivos todos los fines de semana. "Más que natación parecía el juego de ajedrez, siempre haciendo malabares para cuadrar con los coches y los horarios de cada competición", recuerdan desde la actual junta.

Sin embargo, todos los padres están orgullosos de que sus chicos hayan escogido la natación. Los miembros del club no sólo son compañeros "sino un grupo de amigos que disfrutan de la misma afición".

Los viajes unen

Cuando marchan de viaje a competir, se les reconoce por sus accesorios: una pancarta, la bandera de Navarra y Tafalla y un bombo. Los padres les acompañan y hacen "buenas migas" con otros equipos de otras comunidades. Guardan un afecto especial por los vecinos de Elche: "Son buena gente los de allí", comentan desde la junta. Además de amistades, también acumulan un buen número de anécdotas que les dejan los campeonatos. Entre muchas que se pueden contar y otras que se guardan para ellos, se encuentran su entrada en unas piscinas de Barcelona bailando la conga al ritmo de la charanga.

A lo largo de estos años, han pasado siete monitores por el club. Los padres tienen buenos recuerdos para todos ellos: Perico García, Laura García, David Domínguez, Javier Moso, Catisa Arizmendi, David Ros y José Arregui.

Peticiones

Los quince años también llegan cargados de demandas para mejorar la calidad del club. Por ello, desde la junta no dudan en pedir una subvención para sacar adelante más proyectos: "Somos un club que ya tiene 15 años y que hemos trabajado muy duro para sacar adelante la afición que tienen nuestros hijos. No estaría mal que el Ayuntamiento nos diera alguna ayuda", dejan caer.

Con subvenciones o sin ellas, está claro que la Club Natación Tafalla seguirá consiguiendo éxitos y llevar, a nado, el nombre de su ciudad muy lejos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra