Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El consistorio de Uharte Arakil destinará este año a inversiones 900.000 euros

El acondicionamiento del bar con comedor en el complejo de las piscinas de Itxesi exigirá un gasto de 255.000 euros

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . UHARTE ARAKIL

El Ayuntamiento de Uharte Arakil realizará este año un esfuerzo económico en la materialización de una serie de mejoras de interés común. Su apuesta se cifrará en los 900.000 euros a que se eleva el capítulo de inversiones en sus presupuestos, que el pasado martes recibieron el beneplácito de la corporación en pleno. La cuantía no deja de ser importante para una población habitada por 850 personas aproximadamente.

Un segundo dato que puede ayudar a comprender el alcance económico de las inversiones es el porcentaje que representan dentro del programa económico elaborado para este año. Según el acuerdo del martes, el consistorio gestionará 1.607.774,83 euros.

De modo concreto, el desglose de los gastos confirma la apuesta del Ayuntamiento por reforzar el complejo de las piscinas de Itxesi y su entorno como un punto de coincidencia vecinal y un foco de atracción turística. Con tal propósito, completará el edificio de vestuarios de las piscinas y el campo de fútbol con un bar, dotado de comedor. Su habilitación y equipamiento precisará de una inversión de 255.000 euros.

El "local social", como lo denominan las autoridades municipales, será referencia para bañistas y acompañantes de los niños que acudan a disfrutar del parque infantil diseñado con motivos de deporte rural en la parte posterior del edificio de piscinas. Si bien de momento no hay consignación monetaria que respalde su desarrollo, en los planes de futuro de Itxesi aparece la apertura de un cámping. Con la infraestructura hostelera, deportiva y de ocio, la corporación municipal confirma su apuesta por el turismo como fuente de desarrollo local, apoyada en los atractivos naturales que circundan Uharte Arakil. Por otro lado, la vía pública que desemboca en el paraje de Itxesi será sometida a una mejora de pavimentación. El Ayuntamiento también ha habilitado una partida de 62.000 euros para las labores de redacción del Plan Municipal. La discrepancia de un sector representativo de la población con algunas líneas de fondo de su definición abocó a finales del año 2002 a presentar la dimisión en bloque del entonces equipo regidor municipal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra