Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alsasua demanda un nuevo edificio para el albergue

El Ayuntamiento cree "necesaria la implicación económica de Bienestar Social" dado el carácter comarcal del servicio

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

El Ayuntamiento de Alsasua considera "necesaria la implicación económica del Departamento de Bienestar Social" para habilitar una antigua Casa de los Camineros como nuevo albergue de transeúntes. La opinión del ente local aparece recogida en una moción que los socios de gobierno -NaBai y PSN- presentaron en el último pleno y que fue asumida por unanimidad.

En su interpretación, la corporación interpreta que el albergue "responde a una demanda comarcal". "Ninguno de sus características existe en el eje Pamplona-San Sebastián-Vitoria", precisó el alcalde, Unai Hualde (NaBai), en una visita reciente al alojamiento junto con una delegación parlamentaria. La petición de una Casa de los Camineros, formulada por escrito y verbalmente en anteriores legislaturas, responde al deterioro que sufre el actual albergue, situado en un local cedido por la orden religiosa de los Capuchinos en el barrio de la Estación. Tal y como pudieron comprobar concejales y parlamentarios de la comisión de Bienestar Social, la aparición de humedades ha reducido las condiciones de confortabilidad de una estancia, limitada, de por sí, por sus estrechas dimensiones. Las habitaciones, cocina y comedor se distribuyen en apenas 50 metros cuadrados.

Solicitud de reunión

En la moción aprobada, el Ayuntamiento alsasuarra solicita al Gobierno de Navarra una reunión "para trasladar el albergue de transeúntes a una de las llamdas Casa de los Camineros tras la oportuna cesión de su uso como lugar más acorde con el servicio que se presta". De igual modo, insta a sus responsables a suscribir un convenio de colaboración, que especifique "los compromisos de financiación para llevar a cabo las inversiones necesarias para que en este futuro albergue de transeúntes de Alsasua se dé una atención adecuada a la demanda existente". El servicio de alojamiento proporciona cobijo a más de 600 personas al cabo del año, según arrojan las estadísticas de los últimos ejercicios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra