Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aezkoa inicia hoy el ciclo de romerías a Roncesvalles

Entre el 1 de mayo y el 15 de junio, valles y localidades del norte navarro marcharán hacia la localidad

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

Entunicados unos, portando cruces otros o incluso vistiendo el traje típico del valle, desde hoy y hasta el 15 de junio cientos de vecinos de decenas de localidades del norte navarro marcharán a Santa María de Roncesvalles en romería.

Darán inicio al ciclo los vecinos del valle de Aezkoa, que marcharán hoy (se reúnen en el cámping de Espinal) y escucharán misa a las 12. Por la tarde, los romeros llegarán de la parroquia de San José de la Chantrea, que caminarán desde Burguete y oirán misa a las 18.00 horas.

Más adelante, las romerías estarán protagonizadas por las parroquias de Valcarlos (4 de mayo, con encuentro en Ibañeta), valle de Arce y Oroz-Betelu (11 de mayo, desde el cruce de Garralda), valle de Erro (18 de mayo, con salida en Erro, a 18 km de Roncesvalles), concejo de Espinal (1 de junio), Burguete (8 de junio) y Aoiz (15 de junio, cuyo punto de partida general será el cámping de Espinal). Todos los romeros escucharán misa a las 12.00 horas excepto los de Burguete (10.30 horas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra