Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN exige a IU que demuestre con su voto que no respalda a los cargos de ANV

IUN mostró su posición favorable a retirar de las responsabilidades municipales a los concejales de ANV que no condenen la violencia

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 18:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha exigido hoy a Izquierda Unida que "demuestre con su voto que no respalda a ANV en cargos municipales", después de que ayer UPN planteara una posible moción de censura en Berriozar si el alcalde, de NaBai, no cesa a los ediles de ANV.

Tras ese anuncio, IUN mostró su posición favorable a retirar de las responsabilidades municipales a los concejales de ANV que no condenen la violencia, pero rechazó la moción de censura anunciada por UPN contra el alcalde de NaBai en Berriozar, donde pretende un pacto que garantice la gobernabilidad.

Al respecto, Catalán ha señalado en un comunicado que "no sólo basta con plantear mociones éticas sino que se debe actuar y sumarse a partidos políticos que apuestan por el final del terrorismo y por apartar de las instituciones a formaciones que no condenan el terrorismo".

En este sentido, ha subrayado que IU "debe demostrar que no respalda con su voto gobiernos municipales en los que ANV tiene representación", tras lo que ha apuntado que "lamentablemente IU tiene antecedentes que ponen en duda su compromiso con el aislamiento de ANV en las instituciones, como ocurrió en Mondragón".

Finalmente, Catalán ha señalado que en las pasadas elecciones municipales y forales de 2007 IU "favoreció, con su abstención, que Nafarroa Bai gobernara el Consistorio de Berriozar junto con ANV", por lo que le ha exigido que ahora "tenga altura de miras".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra