Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PROGRAMACIÓN

Una almadía recorrerá un tramo del Ebro

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

1 Día de Honor de Navarra. Tendrá lugar el 28 de junio. Aunque ayer el consejero Catalán se refirió a ello como a una "sorpresa" cuyos detalles están pendientes de concretar, el Gobierno tiene previsto trasladar una almadía al río Ebro para que los visitantes puedan contemplarla en el Día de Navarra. Además, para dar a conocer el folclore de Navarra, se celebrará un desfile y varias actuaciones por el recinto de la Expo, con los gigantes y cabezudos de Pamplona, Sangüesa y Tafalla, las bandas de música de Estella y Olite y los dantzaris de Tudela. Tendrá lugar así mismo un concierto a cargo del Orfeón Pamplonés y el Ensemble de Chirimías Miguel de Arrózpide en el Auditorio del Palacio de Congresos.

2 De los valles pirenaicos a la Ribera. El 5 de julio se celebrará el Día de los Valles Pirenaicos y el 30 de agosto el día de la Ribera del Ebro, dos jornadas con las que se quiere dar a conocer la diversidad de Navarra.

3 Tribuna del Agua. Navarra estará representada en este foro de la Expo para el encuentro, debate y reflexión en el que participarán expertos internacionales. Navarra dispone de una jornada en este foro, la del 26 de agosto, para dar a conocer sus actuaciones en la gestión del agua y el desarrollo sostenible. Además, cinco especialistas en la materia intervendrán en varias de las semanas temáticas de la Expo.

4 Balcón de las culturas. Los días 12 y 13 de julio habrá actuaciones de grupos navarros en este espacio creado para dar a conocer los distintos folclores.

5 Sábados de espectáculo. Mientras dure la Expo, un ciclo de espectáculos llevará a Zaragoza grupos de música y danza navarros (14 actuaciones).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra