Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un pabellón que simboliza la diversidad

EL MONTAJE AUDIOVISUAL QUE RECIBIRÁ A LOS VISITANTES QUIERE SER "UNA EXPERIENCIA MEMORABLE"

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

La Comunidad foral contará en la Expo con un pabellón propio, una construcción ubicada en el edificio de las comunidades autónomas, al este del recinto de la muestra y próximo a la Puerta del Ebro. El pabellón de Navarra será contiguo a los de Madrid, La Rioja y Extremadura.

De 360 metros cuadrados y 7 metros de altura, el pabellón navarro ha sido diseñado por la empresa Ken, ganadora del concurso de ideas, y su construcción ha corrido a cargo de los arquitectos Óscar Pérez y Carlos Pereda. La fachada del pabellón, explicó el consejero Catalán, será de color rojo ("el color institucional de Navarra") con distintas tonalidades y texturas: "La piel del pabellón simboliza la diversidad de Navarra", observó Catalán.

Al pabellón se accederá a través de un recibidor que conduce a una estancia abierta, de forma cúbica, en el que los visitantes serán recibidos por un mosaico audiovisual "vibrante y colorista" en tres de cuyas paredes se proyectarán imágenes de personas, textos y paisajes navarros. El conjunto, dijo Catalán, "pretende envolver al espectador y sumergirlo en una experiencia memorable. Y que esa sensación que queda en su memoria sea coherente con el mensaje global de toda la instalación: Navarra. La tierra en equilibrio". El montaje cuenta con la intervención de 24 navarros que trabajan a favor del desarrollo sostenible, tanto desde el punto de vista social como medioambiental, apuntó el consejero, "y que representan a multitud de entidades de Navarra".

Entre ellos, se encuentran caras conocidas como la del entrenador de Osasuna, Cuco Ziganda, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el ciclista Miguel Induráin y la soprano María Bayo. Todos ellos, consideró Catalán, "son el mejor escaparate" de Navarra.

Además, explicó, en el techo del pabellón se proyectará una imagen de la Tierra que girará sobre la cabeza de los visitantes. La figura representa la obligación de conservar vivo el planeta para las futuras generaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra