Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Tres heridos graves en dos accidentes laborales en Yanci y Añorbe

Un camión que reforzaba un talud en Yanci cayó por un terraplén de 20 metros y dos empleados fueron hospitalizados

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . YANCI / AÑORBE

Dos accidentes laborales ocurridos ayer por la mañana se saldaron con tres heridos graves: dos en Yanci, al caer un camión pluma que trabajaba en un terraplén; y otro en Añorbe, que se encuentra en la UCI después de que recibiera el golpe de una pieza de grúa en la cabeza. En Yanci, el herido más grave fue Yousef Sanoum, natural de Argelia de 35 años, y Jon Aróstegui Zubillaga, de 29, vecino de la zona, menos grave. En Añorbe, el herido es V.H., de 42 años, y de nacionalidad ucraniana.

El primer accidente ocurrió a las 8.45 horas en Yanci, en unas obras destinadas a mejorar la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), en este caso para reforzar un talud de tierra. En el momento del accidente, un camión pluma se encontraba colocando bulones (tornillos de grandes dimensiones) en un muro de hormigón situado en la parte superior de un terraplén de unos 20 metros de altura que termina en la carretera.

Por causas que investiga la Guardia Civil, que se encarga del atestado, el camión volcó y se cayó hasta la carretera. Uno de los trabajadores heridos se encontraba en la cabina del camión mientras que el segundo se encontraba sobre el mismo, pero en la zona exterior. Este último, argelino, tuvo que ser rescatado por los bomberos y fue trasladado al Hospital de Navarra en el helicóptero sanitario del Gobierno foral. Ayer por la tarde iba a ser operado de una fractura en una de las piernas . El conductor del camión presentaba heridas menos graves y fue conducido en ambulancia al Hospital Comarcal de Irún (Guipúzcoa).

Como consecuencia del accidente, la carretera quedó cortada durante unas cuatro horas, el tiempo que fue necesario para rescatar a los heridos y retirar el camión de la calzada. Se registraron retenciones de hasta seis kilómetros en Yanci y Policía Foral se encargó de regular el tráfico.

Golpe en la cabeza en Añorbe

Ni diez minutos después del accidente de Yanci, a las 8.53 horas, un trabajador de una empresa portuguesa y con nacionalidad ucraniana, resultó herido grave en otro accidente laboral registrado en Añorbe. Por causas que se investigan, el empleado fue golpeado en la cabeza por una pieza de una grúa bombeadora de hormigón que trabajaba en la construcción de una vivienda en esta localidad de Valdizarbe. En el momento del accidente, el trabajador llevaba puesto el casco protector correspondiente, según informó el Gobierno de Navarra. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Navarra, con pronóstico grave. Debido a las heridas sufridas, quedó ingresado en la UCI. La Policía Foral se encargó de la investigación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra