Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Sale a contrato la gestión de 2 centros de discapacitados

El coste, 12 millones en 2008-2009 para Valle de Roncal y Santa María

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha autorizado a la Agencia Navarra para la Dependencia (ANDEP) la celebración de un contrato para gestionar el servicio de atención especializada a personas con discapacidad psíquica moderada, severa y profunda en los centros Valle del Roncal de Pamplona y Santa María de Burlada. Se trata de 149 plazas, 120 en Valle del Roncal y 29 en Santa María. Ambos son gestionados en este momento por la empresa Avanvida.

En el caso del centro Valle del Roncal se autoriza un compromiso de gasto máximo de 8.794.728 euros, de los que 3.189.489 ? se abonarán con cargo a los presupuestos de 2008, y los 5.605.239 ? restantes, a los de 2009.

Los recursos del centro son, por un lado, plazas residenciales, que incluyen atención residencial durante los 365 días del año, las 24 horas del día, para un máximo de 120 personas con discapacidad psíquica moderada, severa y profunda. Por otro lado, plazas de centro de día, con atención diurna durante 248 días, de lunes a viernes, excepto festivos, y 7 horas cada día, de 10 a 17 horas, para un máximo de diez personas con discapacidad psíquica moderada, severa y profunda.

Respecto al centro Santa María de Burlada, se autoriza un gasto máximo de 3.248.025 ?, de los que 1.177.926 ? se abonarán con cargo a los presupuestos de 2008, y 2.070.099 ? a los de 2009.

El servicio del centro ofrece dos recursos diferentes: residencia, con 29 plazas para personas con discapacidad psíquica moderada, severa y profunda, que se prestará durante 24 horas los 365 días del año. Y centro de día, con diez plazas para personas con discapacidad psíquica moderada, severa y profunda, servicio que se prestará durante doce meses al año, de lunes a viernes, los días laborables en Navarra.

Elementos de actuación

Según informa la ANDEP, la dinámica general del trabajo de estas residencias se apoya en una serie de elementos de actuación, entre los que destacan los siguientes:

- Trabajo interdisciplinar.

- Plan individualizado de Atención Integral (PAI).

- Instrumentos validados.

- Programas, con el catálogo de servicios asistenciales y terapéuticos, lúdicos, recreativos y de funcionamiento del centro.

- Protocolos, para garantizar respuestas estandarizadas y homogéneas en la ejecución de las actividades y en el cumplimiento de objetivos.

- Registros, que son básicos para traspasar información entre los profesionales,comparar la evolución en el tiempo, detectar áreas de mejora, etc.

- Revisión continua, que deberá garantizar la actualización permanente de las actividades y la mejora continua de la calidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra