Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Navarra es la tercera CCAA que más entradas para la Expo ha comprado

Catalán presentó ayer al Parlamento el pabellón de la Comunidad foral y la actividad programada

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

Navarra es la tercera comunidad autónoma en la que más entradas para la Expo Zaragoza 2008 se han vendido, por detrás de Aragón y Madrid. Así lo expuso ayer en el Parlamento el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán, durante la presentación de las características del pabellón de Navarra y de las actividades que el Gobierno prevé llevar a cabo durante la muestra, que se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de septiembre.

Navarra. La Tierra en equilibrio es el mensaje elegido por el Gobierno para englobar la presencia de la Comunidad foral en la Expo Zaragoza 2008, cuyo lema es Agua y desarrollo sostenible. La "principal aportación" de la Comunidad foral a la Expo, señaló Catalán, quiere ser "que no sólo se hable del uso y gestión responsable del agua, sino también de la cohesión y de progreso social". Por ello, el lema elegido pretende dar a conocer "las buenas prácticas que en Navarra se realizan para mantener el equilibrio en la Tierra, tanto desde el punto de vista medioambiental, como desde el punto de vista humano", advirtió Catalán.

Tras explicar las principales características del pabellón propio con el que contará Navarra en la Expo, Catalán detalló parte de las actividades organizadas que llevará a cabo la Comunidad foral. El consejero dio muestra de la implicación del Gobierno en este evento al señalar que su objetivo es "conseguir que Navarra sea la comunidad con mayor presencia en la Expo" y "reforzar los lazos de hermandad de Navarra con Zaragoza y Aragón". Catalán recordó en este sentido "la gran apuesta que el Gobierno de Navarra ha realizado para estar presente en Expo Zaragoza 2008, tanto económicamente como institucional y administrativamente, desde que la exposición se puso en marcha en 2004".

El objetivo es mostrar Navarra "como una Comunidad responsable desde el punto de vista medioambiental y humano, solidaria e implicada con el desarrollo de los más desfavorecidos, y una comunidad innovadora en la implantación de tecnologías relacionadas con la preservación del medio natural", señaló Catalán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra