Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Miranda informará en la Cámara foral sobre la deducción de 400 euros

El Gobierno foral insiste en que lo "lógico" sería que el Ejecutivo central aplique la medida en Navarra

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.A. . PAMPLONA .

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido una solicitud de comparecencia de Nafarroa Bai para que el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, informe sobre la aplicación de la medida de devolución fiscal de 400 euros a los contribuyentes. El Ejecutivo central prevé un primer pago en la nómina de junio, con una rebaja en las retenciones de hasta 200 euros, y la deducción restante se repartirá en los seis meses siguientes.

El portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, insistió esta semana en que "lo lógico" sería que el Gobierno central aplicase también en Navarra esta devolución. "Así se ha hecho con otras medidas" como el llamado cheque bebé o la renta de emancipación, subrayó. En cualquier caso, advirtió, "la Comunidad foral hará lo que tenga que hacer a la hora de garantizar que los ciudadanos de esta comunidad tengan un tratamiento similar o parecido que el de otros ciudadanos del resto de España, con la aplicación de las medidas que considere oportunas y que permitan, en estos momentos de crisis, que las rentas más bajas puedan atender sus necesidades vitales y las de sus familias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra