Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Elma Sáiz tomará posesión como delegada del Gobierno de Navarra el próximo lunes

Elma Sáiz, a sus 32 años, se convierte en la primera mujer en acceder a este cargo en la Comunidad foral

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

Elma Sáiz Delgado, nombrada ayer por el Consejo de Ministros nueva delegada del Gobierno en Navarra, tomará posesión del cargo el próximo lunes, 5 de mayo, en el Ministerio de Administraciones Públicas. En el mismo acto, también tomarán posesión los delegados en el País Vasco, Miguel Ángel Cabieces García; el delegado en Ceuta, José Fernández Chacón; y el de Melilla, Gregorio Francisco Escobar Marcos.

Elma Sáiz se convierte a sus 32 años en la primera mujer en acceder a este cargo en la Comunidad foral y en la persona más joven que lo ha desempeñado hasta ahora. Sustituye en el puesto a Vicente Ripa González, que ha desempeñado el cargo durante los últimos cuatro años.

El nombre de Elma Sáiz ha sido uno de los que la dirección del Partido Socialista de Navarra puso sobre la mesa de la ministra Elena Salgado en Madrid para reemplazar a Ripa, un veterano socialista que no ha sintonizado con el sector del partido que en estos momentos lo dirige.

Vicente Ripa, licenciado en Filosofía y Letras y catedrático de Geografía e Historia, antes de ser elegido diputado por el PSN en el año 2000 impartía clases de en el instituto Basoko de Pamplona. En estos momentos tiene 62 años.

Ex parlamentaria foral

Elma Sáiz nació en Pamplona el 2 de diciembre de 1975, está casada, tiene dos hijos, y es licenciada en Derecho, máster en Asesoría Fiscal. Ha trabajado hasta ahora como asesora fiscal de empresas, en el departamento de Economía y Hacienda del Gobierno foral y como profesora colaboradora en estudios de postgrado de la Universidad de Navarra.

Concurrió a las elecciones autonómicas de 2003 como independiente en el puesto número doce de la candidatura socialista y tomó posesión de su escaño en febrero de 2005 al dimitir por motivos de salud José Luis Castejón. Se afilió al partido en el mismo año 2005. En las pasadas elecciones municipales se presentó en el puesto número seis de la lista del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, aunque no consiguió escaño.

En la delegación del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz deberá hacer frente a las dificultades propias de la institución que representa al Gobierno central, pero también deberá atender a las particularidades de una comunidad en la que la lucha contra ETA será parte importante de su actividad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra