Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

El piloto de Tudela que murió en Madrid tenía 1.000 horas de vuelo

La avioneta donde volaban Adrián Munárriz, de 29 años, y su instructor, que también falleció, se estrelló el martes

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La escuela de pilotos de Madrid a la que pertenecía el tudelano Adrián Munárriz Labarga, de 29 años y fallecido el martes al estrellarse su avioneta en Madrid, destacó ayer la experiencia y la profesionalidad tanto de Munárriz como del otro piloto fallecido, Francisco José Ruiz Cortizo. Ambos eran instructores y el martes realizaban una clase de verificación. Aeromadrid es una escuela de pilotos profesionales que funciona desde hace 23 años en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Un portavoz de la compañía señaló ayer que Francisco José Ruiz, copiloto de Clickair de 36 años, tenía al menos 5.000 horas de vuelo y Adrián Munárriz, instructor en la propia Aeromadrid, al menos 1.000.

Este portavoz detalló que Francisco José Ruiz había trabajado para esta escuela hacía tiempo y había vuelto recientemente a la misma. Ruiz ejercía el martes de instructor de Adrián, quien realizaba una clase de verificación necesaria para acumular horas de vuelo y poder renovar así la licencia de piloto.

Volaban en una Cessna 310 con matrícula EC-DZV y se accidentaron, a las 11 horas, cuando regresaban al aeródromo de Cuatro Vientos. La avioneta cayó en un descampado junto a la M-40, en el distrito de Carabanchel. La pericia del piloto hizo que el aparato no se estrellara en lugares peligrosos: ni en la M-40, ni en una gasolinera, ni en un centro comercial situado a 700 metros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra