Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Tudela condena la agresión sexual a una joven de la localidad

Los grupos municipales muestran su apoyo a la concentración de repulsa ante este hecho que tendrá lugar el próximo sábado 3 de mayo

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 21:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Tudela han suscrito un comunicado en el que denuncian y condenan la agresión sexual de la que fue objeto el pasado fin de semana una joven de la localidad.

En el texto, los grupos municipales muestran además su solidaridad con la persona agredida, una joven de 14 años, y con su familia y se ponen a su disposición para poner los medios y recursos que estén en su mano y estimen oportunos con el objetivo de ayudar en "esta dolorosa y condenable situación".

Asimismo y con el objeto de que casos como éste no vuelvan a repetirse, inciden en la necesidad de trabajar, tanto desde el ámbito familiar como del escolar, institucional y social en general, "para forjar una educación de niñas y niños basada en el respeto y apoyo mutuos, que permita una relaciones igualitarias y construya personas adultas que se relacionen en igualdad y buenos tratos".

Además, según se recoge en el texto facilitado por el Consistorio tudelano, llaman a la población a secundar "esta solidaridad y compromiso con la educación, y a denunciar este tipo de actos como una agresión contra los derechos de las mujeres en general, y de la persona agredida en particular".

Finalmente, muestran su apoyo a la concentración de repulsa ante este hecho que tendrá lugar el próximo sábado 3 de mayo en la plaza de los Fueros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra