Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

26 personas se responsabilizarán de los 90 proyectos del Plan Navarra 2012

El Gobierno informará cada tres meses de la marcha de los proyectos prioritarios, cuyo coste será de 3.559,7 millones

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El consejero de Economía, Álvaro Miranda, se reunió ayer con las personas que el Gobierno ha designado como agentes responsables de las 90 actuaciones prioritarias que incluye el Plan Navarra 2012. Al encuentro acudieron alrededor de 70 asistentes, entre los que estaban los 26 directores generales del Gobierno y directores gerentes de sociedades públicas que estarán al frente de las actuaciones, además de jefes de servicio y secretarios técnicos de la Administración.

El departamento de Economía hará un seguimiento trimestral de la marcha de cada uno de los proyectos y hará pública esa información para que los ciudadanos la conozcan. Así lo comunicó ayer el consejero a los responsables de los proyectos en la reunión que tuvo lugar en el salón de actos del Archivo General de Navarra.

El Plan Navarra 2012 contempla una inversión en infraestructuras y dotaciones de 4.508 millones de euros en cuatro años. De esa cantidad, a las 90 actuaciones prioritarias se destinarán 3.559,7 millones.

El fin es "movilizar todos los recursos técnicos de la administración", dijo Miranda, impulsando así la actividad pública para afrontar esta etapa económica. "Además, tiene la gran ventaja de que es un conjunto importantísimo de proyectos para Navarra que ahí van a quedar: hospitales, centros para discapacitados, museos, bibliotecas, áreas logísticas, polígonos, patrimonio artístico, el fin de las autovías, centros tecnológicos y de investigación, entre otros", destacó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra