Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Prisión para el conductor del accidente de Benalmádena

La juez le imputa 52 delitos, nueve de imprudencia con resultado de muerte tras la colisión de su todoterreno contra un autobús

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MÁLAGA

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Torremolinos (Málaga) dictó ayer prisión provisional sin fianza y comunicada para el conductor del todoterreno que colisionó con un autobús en Benalmádena el pasado 19 de abril, accidente en el que fallecieron nueve turistas finlandeses.

La juez le imputa inicialmente 52 delitos, nueve de imprudencia grave con resultado de muerte y 41 de imprudencia grave con resultado de lesiones. La juez considera que el propietario del todoterreno incurrió en un delito de conducción temeraria, a lo que se añade que circulaba bajo los efectos del alcohol.

El hombre, que se encontraba en situación de libertad provisional, fue citado ayer para declarar una vez que esta mañana se le dio el alta médica en el hospital malagueño en el que estaba ingresado desde que se produjo el accidente y donde fue intervenido la pasada semana por una lesión cervical.

En la comparecencia, el fiscal solicitó la prisión provisional por la naturaleza de los hechos, ya que, de confirmarse los informes preliminares sobre el accidente, podría entenderse que hubo conducción temeraria, por exceso de velocidad y alcoholemia y varios delitos de imprudencia, algunos con resultado de muerte.

La instructora se argumenta la necesidad de garantizar la presencia del imputado en el juicio, teniendo en cuenta su profesión de camionero, lo que podría incrementar el riesgo de fuga, según explicaron las fuentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra