Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un doble atentado contra un mercado y una boda causa 31 muertos y 61 heridos en Irak

Las explosiones se han producido en una zona donde más activas están las milicias suníes de Al Qaeda

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 20:00 h.
  • AGENCIAS. Bagdad

Al menos 31 personas resultaron muertas y otras 61 heridas graves en un doble atentado suicida perpetrado hoy contra un mercado y luego una fiesta de bodas en Balad Ruz, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad, dijeron fuentes policiales.

El primer atentado lo perpetró una mujer suicida en un mercado de la localidad y causó numerosos muertos y heridos.

Poco después, cuando una comitiva nupcial pasaba por las cercanías, en el centro de la ciudad, otro suicida, en este caso un hombre, detonó su cinturón explosivo y mató a gran número de asistentes a la boda.

Las fuentes no precisaron cuántas víctimas se han registrado en cada caso, pero indicaron que muchos de los heridos están en estado muy grave, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Balaz Ruz se encuentra a medio camino entre Bagdad y la frontera iraní, al este, y forma parte de la provincia de Diyala, la más violenta de Irak en los últimos dos años.

Allí es donde más activas están las milicias suníes pertenecientes o aliadas de Al Qaeda, pero también las chiíes radicales, pues la provincia tiene una compleja formación étnica -suníes, chiíes y kurdos- que la hace particularmente complicada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra