Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Israel dice que si cesan los ataques palestinos podría haber calma

EHUD OLMERT SE ENTREVISTÓ AYER EN AMAN CON EL REY ABDALÁ II DE JORDANIA PARA TRATAR SOBRE EL PROCESO DE PAZ

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • REUTERS/EP. JERUSALÉN .

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert, reaccionó a la consecución del acuerdo entre las facciones palestinas diciendo que, "para que la calma sea sostenible y real", el texto debe incluir tres "elementos esenciales": "la ausencia total de fuego hostil desde Gaza hacia Israel, el fin de los ataques terroristas y el fin del tráfico ilegal de armas". "Si esto ocurriese, mañana podríamos lograr la calma", añadió. Anteriormente, Israel había desestimado una oferta de tregua por parte de Hamas por sospechar que se trataba de una estratagema de la milicia palestina para ganar tiempo y prepararse para proseguir con los enfrentamientos. No obstante, dijo que si los milicianos dejasen de lanzar misiles a través de la frontera, Israel no tendría motivos para atacar la Franja de Gaza.

El Estado hebreo retiró sus tropas y a sus colonos de la Franja en 2005, pero aún controla sus fronteras y ha aumentado las restricciones.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reunió ayer en Jordania con el rey Abdalá II, para hablar sobre el proceso de paz en Oriente Próximo. Según se informó después, hablaron sobre las vías para hacer progresos en el proceso de paz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra