Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Al menos 925 muertos en Ciudad Sadr desde que comenzaron los combates

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • DPA/EUROPA PRESS/AFP/COLPISA. BAGDAD .

Cuatro condiciones del Gobierno a las milicias de Al Sadr. El desarme de los combatientes, dejar de interferir en los asuntos de Estado, acabar con sus propios tribunales con los que ejecutan una justicia paralela y entregar a los fugitivos buscados por las autoridades.

La alternativa es continuar hasta el desarme por la fuerza. "Rechazar estas condiciones significa la continuación de los esfuerzos del Gobierno por desarmarles por la fuerza", explicó el primer ministro iraquí Al Maliki durante una rueda de prensa en la fortificada Zona Verde de Bagdad. "No hay alternativa a estas condiciones. La alternativa es la continuación de la fuerza y los combates hasta el final."

La violencia de otros grupos armados continúa. Grupos terroristas relacionados con Al Qaeda siguen actuando en otros puntos de Irak. Ayer, por ejemplo fueron hallados los cuerpos de seis estudiantes universitarios secuestrados hace diez días en la provincia de Diyala (noreste), así como otros siete cadáveres en distintos puntos del país, informaron fuentes del Ministerio del Interior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra