Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La inflación en la zona euro baja 3 décimas en abril, hasta el 3,3%

La tasa de desempleo se mantuvo en los países de la moneda única en el 7,1% en marzo, cuando España registró un 9,3% de paro

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BRUSELAS

La tasa de inflación interanual de la zona euro disminuyó en abril hasta el 3,3%, desde el 3,6% de marzo, según un cálculo preliminar publicado ayer por Eurostat, la oficina estadística europea. Si esa estimación se confirma, el diferencial de España con el promedio se quedaría en nueve décimas, una distancia algo inferior a la media histórica registrada desde que existe la divisa común.

La portavoz de Economía de la Comisión Europea, Amelia Torres, recordó que, al presentar el lunes sus nuevas previsiones económicas, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ya anticipó que la inflación empezará a descender "en algún momento a mediados de este año", y que sus datos apuntan a que la tasa del primer semestre del año no superará el 3,4%.

Por otro lado, la tasa de desempleo en los países de la zona euro se mantuvo sin cambios en marzo, en el 7,1% de la población activa, al igual que en el conjunto de la UE, donde se situó en el 6,7%, según informó Eurostat. Un año antes, el paro afectaba al 7,5% de la población activa en la eurozona y al 7,3% en los Veintisiete.

Al igual que en febrero, España fue en marzo el estado miembro con la segunda tasa de desempleo más elevada, del 9,3%, sólo superada por Eslovaquia, del 9,8%.

La mayor subida del desempleo en los últimos 12 meses se produjo en España, donde pasó del 8,1% al 9,3%, y en Irlanda (del 4,6% al 5,6%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra