Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Pamplona pujará con su nuevo frontón por las finales de mano

Estará en el "Navarra Arena" y tendrá más de 2.500 localidades

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Navarra contará con un frontón de 36 metros con capacidad para 2.500-2.800 espectadores con el que a partir de 2011 pujará con el de Bilbao por acoger las finales de mano profesional. La nueva instalación, que estará incluida dentro del pabellón Navarra Arena presentado ayer, ha sido muy bien acogida en medios pelotazales y empresariales.

Hace tres meses los responsables del Gobierno de Navarra sondearon al presidente de la Federación Navarra de Pelota sobre la posibilidad de incluir un frontón de gran capacidad en el nuevo pabellón. Pozueta dio su visto bueno, pero hizo algunas sugerencias: que sea de 36 metros, que el frontis, el suelo y la pared sean exactamente iguales (materiales y características) que los de el Labrit, y que si esa instalación se emplea para cualquier otro uso, el suelo sea protegido convenientemente.

Buena acogida empresarial

La puesta en marcha de este nuevo recinto va a permitir a Pamplona pelear con San Sebastián, Vitoria y en especial el nuevo frontón Bizkaia de Bilbao por acoger las finales de mano.

El frontón Bizkaia, situado en el barrio de Miribilla de Bilbao, contará con un aforo de 2.801 espectadores. El pasado 5 de septiembre se colocó la primera piedra, pero las obras se han retrasado por los trabajos de descontaminación del suelo de la zona. El fin de las obras, que cuestan 22 millones de euros, está previsto para 2009.

La construcción de un frontón de mano de gran capacidad fue bien acogida ayer por la Liga de Empresas. "Hay tres finales al año y cuantos más frontones grandes haya, mejor", decía ayer Rafa Echeverría, responsable de logística de la LEP. "Es una buena noticia para Pamplona porque podremos traer semifinales, partidos importantes y finales. Ir a un sitio u otro no depende de dónde sea el patrocinador del torneo".

El nuevo frontón no supondría la "neutralización" del Labrit. Al contrario, las empresas creen que la Bombonera seguirá llevando el peso de las programaciones habituales, incluida la Feria de San Fermín. Los partidos especiales irán al Navarra Arena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra