Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ontanaya López, otra vez a la "nevera"

Estaba anunciado para dirigir este domingo el Racing-Murcia, pero ayer por la tarde fue sustituido por Álvarez Izquierdo

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Francisco Javier Ontanaya López, el colegiado de Ciudad Real que castigó a Osasuna en el partido de Mestalla, ha recibido también su correspondiente sanción. Ayer por la tarde se hacía oficial algo que era un secreto a voces: su suspensión para la próxima jornada, para la que estaba ya programado.

Ontanaya, famoso ya gracias al penalti que señaló a Ricardo por un despeje clarísimo ante el delantero del Valencia David Villa, y por haber expulsado también al portero rojillo, fue desacreditado en primera instancia por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol el pasado martes, cuando retiró la tarjeta roja a Ricardo, que podrá así jugar ante el Real Madrid el domingo.

Oficial en http://www.rfef.es

Pero el castigo no ha quedado ahí. El Comité Técnico de Árbitros ha entendido nuevamente que el colegiado castellano manchego no está a la altura de la Primera División y le ha apartado de dirigir el Racing-Murcia, para el que le había designado. Ayer por la tarde, la Federación Española de Fútbol cambió su nombre en la web oficial http://www.rfef.es por el de Alfonso Álvarez Izquierdo.

Sin embargo, curiosamente, en la web de la Liga de Fútbol Profesional, http://www.lfp.es, ayer por la noche todavía figuraba el nombre de Ontanaya como árbitro para el encuentro de El Nuevo Sardinero.

Por segunda vez en la temporada, la nevera para Ontanaya era un hecho. La primera, como no podía ser de otra forma, también tuvo que pagar el pato Osasuna. En aquella ocasión, un error de interpretación del reglamento en el encuentro de Almería, en el que también señaló un penalti y expulsión a Osasuna (en concreto, a Juantxo Elía, y dos minutos después de la jugada, a instancias de su asistente), llevó al Comité Técnico de Árbitros a castigar al colegiado manchego.

Otro error en el 3-0

En Valencia concurrieron al menos dos errores, uno de apreciación, el inexistente penalti, y otro de interpretación, una falta que el Valencia sacó con el balón en movimiento y terminó en gol (la sacó Edu y marcó el valencianista Joaquín).

Tal cúmulo de desastres ha terminado con Ontanaya al margen del arbitraje al menos esta jornada, aunque todo hace prever que podría acabar por descender esta temporada. Demasiado tarde para Osasuna, que ha perdido muchísimo con este árbitro y no va a poder recuperarlo jamás.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No preocuparse, Ni Osasuna ni Yo, que nosotros en Sevilla, daremos cuenta del Valladolid, nos lo vamos a merendar entre el Betis y el Sevilla y para rematar la faena el Recre.Viva Andalucia.
  • Para yo. Si eres del Zaragoza pues te lo encontrarás. Osasuna no va a bajar.osasuna
  • y lo malo es que no es el unico , hay muchos tendrian que sacar una clasificacion ; como para los equipos ; en los periodicos y asi se verian los peores abajo y te darias de cuenta lo que nos mandanvasconavarro
  • que no baje, que nos lo encontramos el año que viene!yo
  • DEberían bajarlo a regional preferente... este es uno de los que nos quiere ver ahí abajo, vengo rojillos hay que echarle un par lo que nos queda! AUPA OSASUNA!iban

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra