Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal reafirma su dominio ante Feliciano y jugará en cuartos contra Chela

El número uno español suma 100 victorias en sus 101 últimos partidos sobre tierra batida

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 19:35 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El tenista Rafael Nadal, número dos del mundo y principal favorito a ganar el Trofeo Conde de Godó, del que ha sido vencedor los tres últimos años, no falló en su segundo partido esta semana y derrotó en dos sets al también español Feliciano López, por 6-4 y 6-3, en una hora y 45 minutos, y se enfrentará en los cuartos de final al único argentino presente en esta ronda, Juan Ignacio Chela, que ganó al letón Ernests Gulbis por 2-6, 6-4 y 6-3.

Feliciano aguantó el tipo en el primer set, de una hora de duración y que se resolvió en el último juego, cuando Nadal le rompió el servicio para el 6-4, después de que el toledano hubiese salvado tres bolas de 'break' en el séptimo juego. En la segunda manga, sin embargo, Feli no pudo mantener el alto ritmo de juego del mallorquín, que vio claro el triunfo al romperle el saque para colocarse con un 4-2 y que acabó sentenciando por 6-3.

Con este triunfo, Nadal suma 100 victorias en sus 101 últimos partidos sobre tierra batida, desde que iniciase en Montecarlo en 2005 su dominio en las pistas de arcilla, ya que desde entonces ha ganado cuatro veces de manera consecutiva en el Principado de Mónaco y también los tres últimos años en Roland Garros, Barcelona y Roma, y logró la serie histórica de 81 triunfos seguidos, hasta su derrota en Hamburgo en 2007 ante Roger Federer.

En Barcelona, el número uno español también suma y sigue, ya que con sus victorias ante Feliciano y el italiano Potito Starace (6-4 y 6-2), acumula 17 victorias seguidas en el torneo --desde su derrota ante Alex Corretja en 2003, ya que en 2004 no jugó por lesión-- y ya son nueve los partidos seguidos sin ceder un set --durante toda la pasada edición y la final y las semifinales de la anterior, desde cuartos de final de 2006 ante el finés Jarkko Nieminen--.

Su próximo rival será el argentino Juan Ignacio Chela, número 37 del mundo, ganador de cuatro títulos ATP (el último el año pasado en Acapulco) y que llega por primera vez a los cuartos de final en Barcelona. El bonaerense ha jugado cuatro veces contra Nadal, que se llevó tres triunfos y cedió una derrota (en cemento en el torneo de Cincinatti en 2004). La última vez que se encontraron fue en Montecarlo en 2007 y ganó Nadal por 6-3 y 6-1.

Por la misma parte del cuadro en que se encuentran Nadal y Chela, también avanzó hacia la ronda de cuartos de final el alemán Denis Gremelmayr, que derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-0. Gremelmayr, que en la segunda ronda había dado la sorpresa al dejar fuera al estadounidense James Blake, jugará contra el ganador del partido entre el español Nicolás Almagro y el croata Mario Ancic, que cierra la jornada de hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra