Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IZCO

"La rabia se tiene que convertir en energía"

El presidente prefiere no hablar más de arbitrajes y centrarse en que el equipo luche por el objetivo de la salvación

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Pachi Izco compareció ayer ante los medios de comunicación en Tajonar. Tenía muchas ideas que transmitir, pero lo hizo como en los viejos tiempos, a la defensiva con los periodistas. No quería que le preguntasen por los arbitrajes y menos por el de Ontanaya, porque aseguró que ha protestado donde tenía que protestar, ni tampoco por las iniciativas de la afición o del club.

Eso sí, se mostró totalmente convencido de que Osasuna va a conseguir seis puntos y que con 46 se va a salvar.

Izco justificó su ausencia de los últimos días por las visitas que ha realizado a Zúrich a las sedes de UEFA y FIFA, "dos días intensos de no parar", en los que ha aprovechado para dejarse oír ante las altas instancias federativas y arbitrales.

Papel en mano, el presidente rojillo aseguró que está siendo "un año duro", pero seguro de que terminará "con celebración". Y se refirió de pasada a los arbitrajes: "Ha habido decisiones que nos han llevado a esta situación incómoda. El arbitraje de Valencia fue determinante, no es opinable. Son un cúmulo de errores que nos han perjudicado y bastantes puntos se nos han ido por eso. Lo que el club debía hacer está hecho y se ha transmitido a los entes que debía transmitirse. Los errores no los podemos corregir. La rabia que tenemos ante las injusticias se tiene que transformar en energía positiva, en trabajar con más ahínco y luchar por el objetivo, que merece la pena".

Insistía en no hablar más de Ontanaya: "Es un tema que está pasado. Mirar atrás no nos conduce a nada. Nos quedan doce puntos. Si sumamos seis, nos tiene que dar igual que hacen los demás, si hay que cantar el alirón, hacer pasillos o alfombras".

Como se le volvía a preguntar, respondía molesto: "¿Cómo va a garantizar Sánchez Arminio nada? No voy a hablar nada. El tema está zanjado. Estoy convencido de que los árbitros son buenos. Queremos un buen árbitro que no se equivoque".

La visita del Real Madrid

El segundo gran punto de su intervención fue la visita del líder, tan peculiarmente tratada desde la capital. "¿Que va a haber guerra? Yo nunca he visto guerra aquí. Es un campo difícil para los rivales, no vamos a descubrir nada. Pero guerras, nada. Yo soy pacifista y no quiero guerras", manifestaba Izco.

El presidente reconoció que Osasuna no recibe buen trato desde Madrid, aunque quizá no recordaba en ese momento el reportaje de Cuatro del pasado martes al mediodía en el que calificaban el Reyno como "el estadio más hostil del mundo". "Sé que no nos tratan bien. Se han hecho en el club gestiones con los estamentos y también se han hecho con los medios. Pero tienen que vender periódicos. También he visto comentarios que me han satisfecho, como ocurrió el lunes. Ellos están hablando de pasillos y no me importa. No podemos obligarles a cambiar", manifestaba Izco.

La venta de Javi García

El presidente se refirió también a la esperada venta de Javi García, confirmada el martes. "Sabíamos hace tiempo que iban a hacer la operación y querían que lo supiéramos cuanto antes para ayudarnos a planificar la temporada que viene. No nos preocupa el tema de cobrar porque es un club serio. Ya llegará el momento de sentarse y hablar de las condiciones".

Con respecto a Iñaki Astiz, cedido en el Legia, indicó: "Tenemos la oportunidad de repescarlo. Los técnicos tendrán la decisión. Allí están muy contentos con él, pero el Legia tiene una opción de compra de 3 millones y para un equipo como el polaco esa cifra es inalcanzable".

Por último, zanjó las dudas sobre Ziganda. "Ese tema el club no se lo ha planteado. Ni siquiera ha salido de la junta directiva. Cuando termine la directiva habrá tiempo suficiente. Además, este año tenemos más tiempo porque termina antes. Y con Astudillo ocurre lo mismo", concluyó Izco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra