Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

"Este material "capa" el mano a mano"

Leache, el botillero de toda la vida de Eugui, cree que con la pelota de ahora se limita el juego de algunos pelotaris

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

José Miguel Leache conoce a Patxi Eugui desde que era un crío. Él habló con los responsables de Eskulari para animarles a fichar a un delantero muy bueno que tenían en Aoiz. Leache fue el botillero del agoizko desde su debut hasta 1995, cuando le dieron el relevo Julián Retegui primero y Martín Ezcurra después. En 2003 volvió a ocupar la silla, y como Patxi vive con intensidad el último mano a mano del delantero de Aspe.

Tras la experiencia de estos años Leache está convencido que Patxi Eugui contaría con más txapelas sin tantas lesiones, y cree que el agoizko es uno de los grandes perjudicados del cambio de material de los últimos años.

"La pelota con la que se juega ahora ha "capado" el Manomanista. Lo ideal sería rebajarlo. Con esta pelota tácticamente el pelotari al que le gusta andar por el frontón no puede, es una pelota que no deja correr porque no da tiempo", comentó ayer Leache.

Ni Eugui ni Asier Olaizola tuvieron queja ayer del material.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra