Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ABF

El Itxako no afloja su presión al líder

Las navarras "vengaron" su eliminación de la Copa ante el Akaba Bera Bera y siguen a un punto del Elda

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

El Itxako Navarra acabó por fin con la maldición que le perseguía últimamente en sus enfrentamientos contra el Akaba Bera Bera. Así, en un duro enfrentamiento en San Sebastián, se vengó de la eliminación en la Copa de la Reina y sumó dos puntos de suma importancia para seguir pisándole los talones al líder de la Liga, un Orsan Elda que cuenta con un punto de ventaja sobre las estellesas.

Ambos conjuntos llegaban exhaustos a este choque por el esfuerzo realizado hace cuatro días en las semifinales europeas en las que han tomado parte con desigual fortuna, ya que las guipuzcoanas fueron eliminadas en Rumanía y sufrieron un fuerte correctivo que en esta ocasión les pudo pasar factura en el plano físico y también anímico.

Pese a ello, ninguno de los dos equipos salió relajado ni ahorrando esfuerzos. Ambas plantillas se dejaron la piel en busca de la victoria en un partido de corte duro, a pesar de que los árbitros trataron de frenar la contundencia defensiva en ambas áreas, aunque con desigual criterior (en la primera parte el Itxako sufrió 5 exclusiones por ninguna el Akaba)..

El club navarro exhibió músculo en su zaga con un núcleo central formado por Jula y Medeiros que impidió cualquier intento de sorpresa en forma de lanzamiento exterior de sus rivales, reduciendo el arsenal de las locales a las penetraciones y búsqueda de los extremos.

El partido, que llegó al descanso con un 14-14, ganó en intensidad en la segunda mitad aunque se mantuvo en una tónica de igualdad total.

Con Egozkue descalificada y tras unos minutos de errores, el Itxako se conjuró para superar las adversidades y, con Eli Pinedo como protagonista y la aportación bajo palos de Silvia Navarro, tomaron 5 goles derenta (22-27) a cinco minutos para el final.

Fue el estirón definitivo y el que hizo hincar la rodilla al Akaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra