Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

El Ciudad Real canta el alirón tras ganar a un Barça diezmado

La roja directa a Lozano por un rifi rafe con Metlicic y la lesión de Garabaya lastraron a un Barça que se queda sin títulos

Actualizada Jueves, 1 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. CIUDAD REAL

El Ciudad Real ganó ayer en su partido frente al Barcelona y se aseguró matemáticamente, y a falta aún de dos jornadas para el término de la competición, el título de campeón de la Liga Asobal.

El conjunto manchego consigue de esta forma su tercera Liga Asobal (la segunda de forma consecutiva, a la que hay que añadir la de la temporada 2003-04), además de su cuarto título en lo que va de temporada ya que han conseguido el pleno en las competiciones nacionales al haberse proclamado campeones en la Liga, la Copa del Rey, Copa Asobal y la Supercopa de España.

Los de Talant Dujshebaev, eso sí, sufrieron de lo lindo ayer -en un partido intenso, muy duro y en el que destacaron sobre manera las dos porterías- para doblegar a un Barcelona que saltó a la pista muy consciente de que se jugaban todas sus opciones para no cerrar esta temporada sin títulos (algo insólito en los últimos 26 años).

Sin embargo, en el minuto 8, la pareja arbitral endosó un tremendo golpe a la plantilla azulgrana al descalificar con roja directa a Demetrio Lozano por un rifi rafe con Metlicic. Una sanción más que rigurosa que marcó el desarrollo del choque, aún más cuando el Barça vio cómo su pivote Garabaya también se retiraba lesionado.

Pese a todo, y a las numerosas imprecisiones que hubo por parte de ambos equipos, el Barça plantó cara al Ciudad Real y llegó a contar con 5 goles de renta (13-18, m.34). Sin embargo, al cuadro visitante acabó pasándole factura el desgaste físico y el Ciudad Real, más entero y acertado, lo aprovechó para remontar en la segunda parte y sentenciar ya en el tramo final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra